Acechan en Polanco a cuentahabientes

Cd. de México (23 agosto 2019).- Oficinistas y vecinos de Polanco, en Miguel Hidalgo, se sienten seguros al andar por las calles... los que deben cuidarse son los cuentahabientes.

"Por mi trabajo voy con el celular en la mano o me siento en alguna banca con mi computadora y nunca me han asaltado", relató Mauricio, empleado de un corporativo sobre Avenida Ejército Nacional.

En la zona empresarial y comercial, los delincuentes tienen como objetivo a las personas que salen de sucursales bancarias con dinero en efectivo.

La tarde del miércoles, Eduardo y un cómplice disfrazados de repartidores de comida esperaron a un cliente al afuera del Banorte de Avenida Moliere.

Con una réplica de arma de fuego, los delincuentes comenzaron a seguir al mensajero que había canjeado un cheque de 10 mil pesos y se dirigía a las oficinas en las que trabajaba.

La víctima se percató que los supuestos repartidores de Rappi querían robarle, por lo que pidió ayuda a su padre.

El sargento retirado auxilió a su hijo, que ya estaba siendo amedrentado, y con el arma que tenía permiso de portar abatió a Eduardo; el cómplice escapó.

"Es muy tranquilo (Polanco), los que trabajan o viven por aquí van relajados, no los asaltan nada más así como en otros lugares.

"Pero sobre los que sí andan son a los que salen de los bancos, porque aquí cerca hay varios", comentó un vendedor de dulces en Homero y Moliere.

En lo que va del año, la Procuraduría ha iniciado 380 carpetas de investigación por robo a cuentahabiente con violencia; 291 fueron víctimas de la delincuencia al salir de sucursales bancarias y 89 al dejar cajeros automáticos.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en la Alcaldía Miguel Hidalgo es donde han ocurrido más robos a clientes bancarios, pues concentra 63 indagatorias.

El 24 de junio, un par de conductores enfrentaron a dos asaltantes que pretendían escapar en una motocicleta; tras la persecución uno fue detenido y el otro logró darse a la fuga.

Los sujetos habían robado, con lujo de violencia, a una cuentahabiente que había retirado dinero de un banco situado en la esquina de Lamartine y Presidente Masaryk.

El 22 de febrero, un hampón fue abatido por un cliente bancario al que había intentado quitarle 200 mil pesos que había retirado de un banco en Presidente Masaryk y La Fontine.

Mientras que el Día del Amor y la Amistad, otro cuentahabiente recibió un cachazo para ser despojado de 25 mil pesos al salir del HSBC, en Avenida Homero y la calle la Suderman.

Un Policía de Investigación que se percató del atraco logró la detención de dos ladrones y la recuperación del botín.

 

Liliana Espitia

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios