Acuerdan levantar paro laboral en hospital general en Guadalupe y Calvo

-Presidente Noel Chávez fue mediador entre trabajadores del hospital y la secretaria de gobernación.

-Trabajadores del hospital no quisieron arreglar nada con el Secretario de Salud

En reunión en el salón Miguel Hidalgo de Palacio de Gobierno en la capital del estado, líderes sindicales del hospital comunitario de Guadalupe y Calvo, El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, la Directora del DIF de Guadalupe y Calvo, Lic. Ana Guadalupe Morales y El Director de Gobernación, Lic. Joel Gallegos Legarreta, acordaron levantar el paro con el objetivo de no afectar la atención de salud a la ciudadanía y establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades.
Los trabajadores del hospital aseguraron que no se logró acuerdo con el secretario de salud Enrique Grajeda, por lo que pidieron la intervención del Ing. Noel Chávez como mediador para lograr una respuesta del Estado a través de la dirección de Gobernación.
Luego de casi dos horas de reunión, se acordó levantar el paro para restablecer la atención de salud a la población, y posteriormente establecer una mesa de trabajo la cual garantiza prontos resultados.
El Director de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se comprometió a encontrar soluciones en la mesa de trabajo y dijo que primeramente se atenderá de manera urgente el abasto de medicina que es primordial para la atención del hospital.
Ante este acuerdo, el Hospital retiró el paro laboral y se permitió el acceso a la población en las diferentes áreas.
Gallegos Legarreta puntualizó que la Dirección que representa tiene el 100 por ciento de los conflictos resueltos, lo cual sustenta la seriedad con que se atiende cada asunto.
Todo esto siempre con el propósito de que la ciudadanía no se vea afectada, ya que son las instrucciones del Gobernador del Estado.
La primera mesa de trabajo será el jueves 29 de agosto a las 10:00 am en el hospital de Guadalupe y Calvo.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios