Saldrán Chivas a cuidar la fortaleza

La fortuna les sonríe a las Chivas, ya que suman cuatro victorias en fila como locales y enfrentarán a un equipo que no les gana en Guadalajara desde septiembre de 2005.

El Rebaño recibirá el domingo al Necaxa, contra el que no pierde desde el Apertura 2005, por 2-1; en aquella ocasión Alfredo Moreno anotó el doblete por los Rayos y Adolfo Bautista acortó distancias.

Desde entonces, el equipo hidrocálido ha tenido dos descensos y los mismos ascensos, pero un triunfo en Guadalajara no ha llegado aún.

El saldo de las Chivas en dicho lapso es de cuatro victorias y tres empates ante el equipo necaxista.

Parece que el Estadio Akron ahora sí se ha convertido en una fortaleza para los rojiblancos, pues suman dos triunfos en el presente torneo (contra Tigres y Atlético de San Luis), uno en Copa MX (ante Santos) y el último de Liga en el certamen anterior (frente al León).

El pasado reciente no le pintó nada bien al Guadalajara jugando como local: en el Apertura 2018 ganaron solo un partido, en el Clausura 2018 ninguno y en el Apertura 2017 sumaron uno.

Los rojiblancos cayeron en la jornada anterior 4-3 contra el León y salieron de zona de clasificación, por lo que un triunfo ante los hidrocálidos los volvería a meter.

Michael Pérez ya entrenó al parejo del equipo luego de una lesión muscular y podría ser opción para ser convocado.

Después de este partido, las Chivas descansarán en la Jornada 7 que se jugará a media semana, mientras que para la Fecha 8 visitarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

 

Alonso González

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios