Coordinan Escuela de Policía y Servicios Públicos Municipales limpieza de vivienda abandonada

Como parte del perfil de policía de proximidad con el cual habrán de egresar los cadetes de la Policía Municipal y en apoyo a las acciones de mejoramiento del entorno emprendidas en el fraccionamiento Riberas de Sacramento, la Escuela de Policía y la Dirección de Servicios Públicas llevaron a cabo la limpieza de una vivienda abandonada donde se encontraban más de 25 metros cúbicos de basura y escombro.

En coordinación con el grupo de policías de Proximidad de la DSPM, un grupo de 47 cadetes efectuaron el retiro de hierba, ramas, llantas, sillones, ropa y tres dompes de escombro que se encontraban en el pasillo, patio, interior e incluso azotea de la vivienda ubicada en la calle Río San Francisco y Río Beni, que desde hace varios años fue abandonada por sus propietarios.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos dispuso la presencia de un montacargas, un camión de volteo con capacidad de 7 metros cúbicos y una pick up de estacas para trasladar el material de desecho al relleno sanitario y otros depósitos autorizados de escombro.

Esta acción de mejoramiento comunitario se dio como parte del trabajo previo que varias dependencias del Gobierno Municipal han emprendido en esa zona de la ciudad para lograr una convivencia más armónica entre la comunidad y rescatar espacios que puedan representar un riesgo en la seguridad de sus habitantes.

Los policías de Proximidad son agentes de Seguridad Pública que además de su tarea de vigilancia, se entrevistan con vecinos y comerciantes de las colonias para detectar necesidades específicas de los habitantes y emprender las ayudas que se requieran, sean comunes o específicas de algunos habitantes.     

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios