Van 43 muertos en Bahamas por 'Dorian'

Notimex

Bahamas (07 septiembre 2019).- El Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que el número de muertos por el paso del huracán "Dorian" como categoría 5, que devastó las islas Abaco y Gran Bahama, aumentó a 43, mientras miles de personas siguen buscando a sus seres queridos.

"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", dijo Minnis en un comunicado, en el que señaló que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

La cifra final de muertos en será "asombrosa", advirtió por su parte el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands.

"Ha habido lo que solo se puede describir como una devastación total tanto en Abaco como en Gran Bahama, y creo que el público necesita prepararse para lo inimaginable", dijo Sands de acuerdo con el portal The Nassau Guardian.

De las 43 víctimas mortales, 35 se registraron en las islas Abaco y ocho en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de "Dorian" por el archipiélago.

"Dorian" impactó el pasado fin de semana en las islas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas,"Dorian" se estacionó prácticamente sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, destruyendo alrededor de 13 mil casas.

Tras el paso de "Dorian", Ábaco quedó "inhabitable", dijeron los residentes. En Marsh Harbour, una de las ciudades más grandes de la isla, la tormenta destruyó la mayoría de las casas.

Errol Thurston, un residente de Marsh Harbour que fue a Florida días antes de la tormenta, sobrevoló la isla y aseguró que 90 a 95 por ciento fue destruida.

"Literalmente parece que explotó una bomba atómica", dijo Thurston, citó Miami Herald.

El huracán "Dorian", debilitado a categoría 1, tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, sin que hasta ahora se reporten víctimas mortales o daños materiales.

El fenómeno avanza hacia Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, "Dorian" cruzará Nueva Escocia este sábado por la tarde.

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios