Héctor Moreno sabe que no tiene un lugar asegurado en Selección

Nueva Jersey.— El discurso de Gerardo Martino ha estado cargado de mensajes en los que la disciplina y la aceptación de roles en esta Selección Nacional no están peleados con la lucha deportiva por la titularidad.

Por el contrario, el argentino sabe que esa batalla le beneficia y la promueve, lo que de a poco ha comenzado a quedarse en la mente de los futbolistas.

Uno de los que entienden esta situación es Héctor Moreno. El defensor, de 31 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos del equipo. Pero ni la experiencia, ni los Mundiales jugados lo hacen un indiscutible, esos no existen en el equipo del 'Tata' y el de Culiacán lo sabe.

“Se acaba de ir Rafa [Márquez] apenas hace un año y ahora soy el veterano de la defensa, pero todos tienen gran calidad, muchos partidos en Primera División y en Selección, lo que hace que haya una gran competencia”, comentó el zaguero.

“Es un orgullo trabajar con los jóvenes, porque hacen que siga pensando en la competencia. Sé que, si quiero seguir en Selección, debo hacer lo mejor, porque ellos tienen la ventaja de la juventud”.

Ahora, el rol de Moreno, como el de otros jugadores (Andrés Guardado o Guillermo Ochoa), es el de competir y ser ejemplo, aunque “no es tan simple como decir que soy el líder... La estafeta te la dan los compañeros, los chavos, en la medida en que los puedas ayudar a ser mejores, porque eso al final es de beneficio para el equipo.

“Los que nos hemos equivocado en diferentes situaciones, debemos apoyarlos para que no tengan que vivir esas cosas”, añadió.

DISFRUTA VIVIR EN EL MEDIO ORIENTE

Después de firmar con el Al-Gharafa de Qatar, Héctor Moreno se convirtió en el primer futbolista mexicano en llegar a tierras mundialistas, en espera de que la Selección clasifique al 2022 sin ningún problema. “

Espero estar allá mucho tiempo y jugar otro Mundial, pero hay que esperar”, dijo el zaguero, quien tiene poco tiempo de haber llegado al Medio Oriente y poco a poco entiende las diferencias entre su nuevo hogar y la cultura occidental.

Desde joven se fue a Holanda, aprendió otros idiomas y logró adaptarse. Hoy tiene que volver a pasar ese proceso en suelo árabe. 

 

abraham.guerrero@clabsa.com.mx

El Universal 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios