Informe de Parral interactivo: Lozoya inaugura obras y anuncia FabLab

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán convirtió su tercer informe de gobierno en un evento interactivo en donde realizó la inauguración a distancia de dos proyectos de obra pública así como la presentación de un FabLab.

Desde las instalaciones del Foro Villista, realizó la cuenta regresiva para la puesta en marcha de la vialidad Estación en su primera etapa así como el Campo Deportivo 40-60 que beneficiarán a cientos de parralenses.

También presentó junto con el ingeniero Marco Barraza, originario de Parral, la próxima construcción de un FabLab, un laboratorio de creación digital para que la niñez y juventud del municipio puedan expandir sus conocimientos y desarrollar habilidades en el área de la robótica.

En el informe se presentó a “Aristóteles” el primer humanoide y el segundo que tendrá el reconocimiento de “ciudadano del mundo” después del robot Sofía.

Cabe señalar que en el informe, gran parte de los resultados de Alfredo Lozoya fueron presentados por la gente de Hidalgo del Parral a través de un grupo de alrededor de cien personas que estuvieron detrás el edil en el escenario del foro villista.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios