Desde el Senado estamos trabajando por Chihuahua y el país: Pérez Cuéllar

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que desde el Senado de la República, se esta trabajando y legislando en beneficio de Chihuahua y para sacar adelante el país, con temas como la Guardia Nacional, la eliminación de los “moches” y la implementación desde el Gobierno Federal de programas sociales, que han permitido que los recursos estén llegando directamente a los ciudadanos.

Explicó el senador morenista que como representante del estado grande, ha estado en contacto permanente con los ciudadanos, a través de  las seis oficinas de enlace que ya están instaladas en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Detalló el senador chihuahuense, que además como legislador ha llevado infinidad de gestiones a la ciudad de México para canalizarlas y darles seguimiento en temas que tienen que ver con las principales necesidades de empresarios, maestros, productores, comerciantes e instituciones educativas entre otros sectores.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, comentó que cómo voz de los ciudadanos en la Cámara Alta, se le dado seguimiento a todas aquellas inquietudes y propuestas legislativas que los ciudadanos han hecho llegar a  las oficinas de enlace.

“Estamos apoyando desde el Senado a la Cuarta Transformación y eso será en beneficio también de Chihuahua, simplemente con la eliminación del derroche de recursos y los ‘moches’ se está permitiendo que los recursos lleguen a los ciudadanos directamente” comentó Pérez Cuéllar, al resaltar que se está trabajando arduamente en la responsabilidad que los ciudadanos le otorgaron.

Dijo que Chihuahua es de los estados mas violentos del país y que desde el Senado y el Gobierno federal se ha hecho un esfuerzo muy importante para que a través de la Guardia Nacional se vaya avanzando en el combate a la delincuencia.

Agregó que seguirá al pendiente de las principales necesidades de los chihuahuenses a lo largo del territorio estatal sin descuidar la obligación que se tiene en la ciudad de México con la agenda legislativa e impulsando los proyectos de la Cuarta Transformación. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios