Desde el Senado estamos trabajando por Chihuahua y el país: Pérez Cuéllar

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que desde el Senado de la República, se esta trabajando y legislando en beneficio de Chihuahua y para sacar adelante el país, con temas como la Guardia Nacional, la eliminación de los “moches” y la implementación desde el Gobierno Federal de programas sociales, que han permitido que los recursos estén llegando directamente a los ciudadanos.

Explicó el senador morenista que como representante del estado grande, ha estado en contacto permanente con los ciudadanos, a través de  las seis oficinas de enlace que ya están instaladas en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Detalló el senador chihuahuense, que además como legislador ha llevado infinidad de gestiones a la ciudad de México para canalizarlas y darles seguimiento en temas que tienen que ver con las principales necesidades de empresarios, maestros, productores, comerciantes e instituciones educativas entre otros sectores.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, comentó que cómo voz de los ciudadanos en la Cámara Alta, se le dado seguimiento a todas aquellas inquietudes y propuestas legislativas que los ciudadanos han hecho llegar a  las oficinas de enlace.

“Estamos apoyando desde el Senado a la Cuarta Transformación y eso será en beneficio también de Chihuahua, simplemente con la eliminación del derroche de recursos y los ‘moches’ se está permitiendo que los recursos lleguen a los ciudadanos directamente” comentó Pérez Cuéllar, al resaltar que se está trabajando arduamente en la responsabilidad que los ciudadanos le otorgaron.

Dijo que Chihuahua es de los estados mas violentos del país y que desde el Senado y el Gobierno federal se ha hecho un esfuerzo muy importante para que a través de la Guardia Nacional se vaya avanzando en el combate a la delincuencia.

Agregó que seguirá al pendiente de las principales necesidades de los chihuahuenses a lo largo del territorio estatal sin descuidar la obligación que se tiene en la ciudad de México con la agenda legislativa e impulsando los proyectos de la Cuarta Transformación. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios