Desde el Senado estamos trabajando por Chihuahua y el país: Pérez Cuéllar

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que desde el Senado de la República, se esta trabajando y legislando en beneficio de Chihuahua y para sacar adelante el país, con temas como la Guardia Nacional, la eliminación de los “moches” y la implementación desde el Gobierno Federal de programas sociales, que han permitido que los recursos estén llegando directamente a los ciudadanos.

Explicó el senador morenista que como representante del estado grande, ha estado en contacto permanente con los ciudadanos, a través de  las seis oficinas de enlace que ya están instaladas en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Detalló el senador chihuahuense, que además como legislador ha llevado infinidad de gestiones a la ciudad de México para canalizarlas y darles seguimiento en temas que tienen que ver con las principales necesidades de empresarios, maestros, productores, comerciantes e instituciones educativas entre otros sectores.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, comentó que cómo voz de los ciudadanos en la Cámara Alta, se le dado seguimiento a todas aquellas inquietudes y propuestas legislativas que los ciudadanos han hecho llegar a  las oficinas de enlace.

“Estamos apoyando desde el Senado a la Cuarta Transformación y eso será en beneficio también de Chihuahua, simplemente con la eliminación del derroche de recursos y los ‘moches’ se está permitiendo que los recursos lleguen a los ciudadanos directamente” comentó Pérez Cuéllar, al resaltar que se está trabajando arduamente en la responsabilidad que los ciudadanos le otorgaron.

Dijo que Chihuahua es de los estados mas violentos del país y que desde el Senado y el Gobierno federal se ha hecho un esfuerzo muy importante para que a través de la Guardia Nacional se vaya avanzando en el combate a la delincuencia.

Agregó que seguirá al pendiente de las principales necesidades de los chihuahuenses a lo largo del territorio estatal sin descuidar la obligación que se tiene en la ciudad de México con la agenda legislativa e impulsando los proyectos de la Cuarta Transformación. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios