Invita Gobierno Municipal a feria de salud en CEDEFAM Unidad Vallarta

Con el objetivo de brindar servicios de salud preventiva, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, llevará a cabo el próximo miércoles 11 de septiembre, la Feria de Salud al centro comunitario Unidad Vallarta, ubicado en la calle González Cossio y Uxmal, al norte de la ciudad.

En esta feria encabezada por el DIF Municipal, colaboran médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, brindando atención médica, valoraciones, vacunación y revisión de la vista, así como dotación de lentes a quien lo necesite.

Otro de los servicios que se acercan a la ciudadanía a través de la feria es la unidad Móvil de Papanicolaou, atendiendo de manera gratuita a mujeres, con el objetivo de realizar la detección temprana de enfermedades como el cáncer cérvico uterino y revisiones para la prevención y detección de cáncer de mama.

El equipo multidisciplinario del DIF Municipal y Fundación CIMA Chihuahua, participan con el “Programa Actívate Chihuahua”, realizando el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial, con el cual se puede obtener un panorama general del estado de salud de las personas.

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de salud preventiva, es por esto que se realizan dichas Ferias de Salud en diversos Centros Comunitarios de manera periódica, sumando esfuerzos para que las familias chihuahuenses tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.

Las próximas fechas serán el 9 de octubre en el centro comunitario Valle Dorado, ubicado en la calle Dinosaurio y Valle de Bravo, el 13 de noviembre en el centro comunitario Valle de la Madrid, ubicado en la calle Calle 72 y Urquidi, y el 11 de diciembre en el centro comunitario Unidad, que se encuentra localizado entre las calles Administración y Solidaridad 4001. Para mayor información comunicarse al 070 extensión 2207 o 2247.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios