Espino de la Peña, Consejero Independiente de PEMEX- Espino sale por la puerta trasera de Naucalpan- Libre y Soberano Estado de Chihuahua

Espino de la Peña, Consejero Independiente de PEMEX

Quien demostró ayer su capacidad de manejo político con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el chihuahuense Rafael Espino de la Peña, que fue ratificado como Consejero Independiente de Administración de PEMEX. 

Cauto en sus movimientos, había permanecido fuera de los reflectores que lo pusieran en la línea de fuego por sus no desconocidas aspiraciones a la gubernatura del estado, y hay quienes aseguran que éste podría ser un buen inicio.

El nombre de Rafael Espino ya había sonado fuerte dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo AMLO decidió colocarlo en una de las dependencias más sensibles para el presidente, pues se encargará como parte del Consejo de la vigilancia y administración y buena aplicación de los recursos de PEMEX, lugar en el que el perfil del abogado encaja a la perfección.
Habrá que esperar pues, las grillas que generará este movimiento del presidente.


Espino sale por la puerta trasera de Naucalpan

En Naucalpan nos dicen que el secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, tiene listas sus maletas para renunciar al cargo el próximo 15 de septiembre. Algunos de sus colaboradores nos comentan que se va a incorporar al gobierno federal, incluso últimamente se le ha visto por Palacio Nacional.

Pero también hay quienes mencionan que otro de los motivos por el que deja el municipio es que lo “cacharon” alterando el reglamento interno del ayuntamiento, con la pretensión de ser un secretario “todopoderoso”.

Aseguran que por ese caso, que detonó la regidora priista Angélica del Valle, don Manuel se vio obligado a presentarle días antes la renuncia a la presidenta municipal morenista, Patricia Durán, pero no se la aceptó.

Recuerde que tanto doña Patricia como don Manuel son expanistas. Incluso Espino fue presidente nacional del PAN.

 

[El Universal/Columna]


Libre y Soberano Estado de Chihuahua

El mandatario Javier Corral Jurado exhortó a los gobernadores de otras entidades a considerar la posibilidad de separarse del pacto federal, tras darse a conocer el Paquete Económico 2020 que repercutiría de manera negativa en los estados quienes recibiriían menor presupuesto para infraestructura, apoyos al campo, y otras participaciones.

La reducción para el Estado Grande sería del orden de los mil 500 millones de pesos, sin embargo el impacto tras la inflación a lo largo del próximo año acentuaría estas disminuciones. Es preocupante, habría mencionado Corral Jurado, que ante la inequidad en la distribución de los recursos federales se afecte a los Estados y exhiban una clara descoordinación del pacto federal.


El cumple de Maru

Con Las Mañanitas, flores y pastel los regidores recibieron a la alcaldesa De Chihuahua María Eugenia Campos que hoy cumple 44 años de vida.

"¿En verdad? ¿De verdad? ¿Hoy llego casi a la mitad del 4to piso? ¿De verdad? ¡Pues ni hablar! Bienvenidos 44 que ha sido una vida intensa, y muy feliz rodeada de ángeles del cielo y de la tierra que me han acompañado.... GRACIAS Dios, GRACIAS a la vida....", se lee en el muro de Facebook de la Alcaldesa.


Medición de fuerza

Y quién pronto dejará la delegación del Seguro Social en Chihuahua es el recién llegado a poner aquí el nombre, ante la decisión del nuevo director nacional de la dependencia Zoe Robledo, de llevar a la responsabilidad en cada estado a médicos o perfiles de esta naturaleza para elegir a lo que se espera, sea el nuevo rostro el seguro social pero solamente así sí meterle más dinero ni nada.

Por cierto el súper delegado Juan Carlos Loera anda haciendo lo necesario porque el actual delegado que sucedió a Cristian Rodallegas se quede en el encargo porque presume que él tiene el poder y la fuerza para perpeturarlo, algo que será sin duda imposible ante el criterio de remover a todos en las 32 entidades de la República.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook