Líder de CATEM rechaza manifestaciones como las huelgas de Tamaulipas

Carlos Aceves del Olmo, Secretario Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) rechazó la realización de huelgas como las ocurridas en Tamaulipas por sindicatos de la industria maquiladora y refirió que ante todo, debe prevalecer una relación de conciliación con el patrón.

Dijo que si bien la Constitución Política le brinda al trabajador la posibilidad de realizar huelgas como una forma de inconformarse con la relación patronal, esta debe utilizarse como la última opción a llevar a cabo y debe procurarse el apoyo a los empresarios como una forma de impulsar el desarrollo del país.

Apoyó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un crecimiento económico del 4 por ciento como media nacional ya que resulta injusto que mientras algunas entidades federativas registran un desarrollo promedio del 6 por ciento anual, otros Estados apenas llegan a un 2 por ciento.

Agregó que en Chihuahua, la Confederación Autónoma observa un piso parejo para los trabajadores, sin favoritismos y que al igual que el resto de los gobiernos en México, se fomento un ambiente demócrata.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios