Congreso debe solucionar disputa por presidencia de Jucopo: Ricardo Peralta

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo señaló que el Poder Legislativo es el primero que debe cumplir con la ley ya que representa el voto popular en la palestra y en este sentido, refirió que el Congreso de Chihuahua debe solucionar la disputa que existe ante el nombramiento de un nuevo presidente para la Junta de Coordinación Política.

Manifestó que si la ley indica que debe intercalarse la presidencia de la JUCOPO, los legisladores deben acatar tal mandato y mantener la armonía tal y cómo ocurre en la mayoría de los congresos locales.

“Hay que garantizar la gobernabilidad de todos los entes de gobierno. Nosotros siempre vamos a respetar todos los órdenes de gobierno, el Congreso tendrá que resolver sus diferencias y que se cumpla la ley”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios