La NASA recuerda a víctimas del 11 de Septiembre

A 18 años del atentado del 11 de Septiembre, la NASA recuerda con unas fotografías a las numerosas víctimas y familiares. 

Las instantáneas compartidas por la agencia estadounidense, muestran la Ciudad de Nueva York desde la Estación Espacial Internacional, (EEI) para hacer una comparación días antes del atentado terrorista y posterior a él.

En una de las imágenes se observa una columna de humo que se eleva desde el área de Manhattan después de que los dos aviones se estrellaran contra las torres del World Trade Center.

"El humo parecía tener una extraña floración en la base de la columna que fluía hacia el sur de la ciudad. Después de leer uno de los artículos de noticias que acabamos de recibir, creo que estábamos viendo NY en el momento o poco después el colapso de la segunda torre. Qué horrible ... ", añidió Frank Culbertson en aquel entonces. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por us siglas en inglés) , recordó que sumó casi seis mil banderas de EU de 4 por 6 pulgadas en el vuelo Endeavour durante STS-108 para honrar a las víctimas de los ataques terroristas en Nueva York. 

“La campaña ´Banderas para héroes y familias´es una forma de honrar y mostrar nuestro apoyo a los miles de hombres y mujeres valientes que han contribuido desinteresadamente a los esfuerzos de ayuda y recuperación”, dijo el entonces administrador de la NASA, Dan Goldin. 

Asimismo, la agencia subrayó en un comunicado, el tributo realizado por los Rovers en Marte, el Spirit and Opportunity de Mars Exploration Rovers.

Dicho homenaje recupera una bandera estadounidense del sitio de las torres, poco después de su destrucción en 2001, misma que fue fotografiada el pasado 11 de septiembre de 2011 (el décimo aniversario del ataque).

De acuerdo con la agencia, el metal que lleva la bandera estadounidense cumple el propósito “renovado” como parte de la exploración del Sistema Solar.

“Un día, ambos rovers estarán en silencio en los ambientes fríos y secos donde han trabajado en Marte. Aún así los monumentos conmemorativos a las víctimas del 11-S podrían permanecer en buenas condiciones durante millones de años”, concluyó. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios