Se dará a estados lo que corresponde: AMLO

Cd. de México (12 septiembre 2019).- Ante peticiones de Gobernadores de más recursos en presupuesto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se le dará a los estados lo que les corresponde.

"Si se trata de que vienen a la baja los presupuestos pues pongo ejemplo de la Presidencia, que ese si viene a la baja por la austeridad. Nosotros no podríamos dejar de cumplir con la ley de coordinación fiscal, a los estados se les tiene que entregar lo que por ley corresponde, ese es el mandato, ya lo demás era lo que se negociaba, eran pues partidas especiales que había para todo", dijo.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que ya no hay partidas especiales para nadie.

Señaló que anteriormente se le asignaba presupuesto a cada diputado, a presidentes municipales y a gobernadores.

"Entonces vamos a ver qué decide el Congreso en este caso en la Cámara de Diputados, pero ya no es como antes, no hay partidas especiales, ya no hay partidas de moche, es que recordemos un poco eso, cómo era, se servían con la cuchara grande, no digo gobernadores, en general el presupuesto en la Cámara en esta temporada era un tianguis", expuso.

Ayer, los Gobiernos de Chihuahua y Durango plantearon la posibilidad de retirarse del pacto fiscal con la Federación ante el recorte a las entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios