Este es el momento para sacar adelante el proyecto interestatal “Ruta 45”: Alfredo Lozoya

-Ya se aplican 400 millones entre Parral y Durango y se suman los trabajos para concluir este año el doble carril hasta  Satevó.

Durante su 3er Informe de Gobierno el Alcalde Independiente, Alfredo Lozoya, anunció que con la unión de esfuerzos de todos los Municipios involucrados y los Gobiernos de Chihuahua y Durango, se continuará  gestionando la “Ruta 45” para que sea toda una realidad.

El Presidente Municipal de Parral agradeció la presencia de los Alcaldes de la región sur de Chihuahua y Norte de Durango, que dijo,  coinciden plenamente en que éste es el momento para detonar la vía más rápida para llegar de Mazatlán a Juárez, con la fortuna de que Parral y los municipios vecinos están en el punto medio.

Destacó, que dicha ubicación permitirá convertirnos en centro de almacenamiento y distribución de los productos que vienen desde Asía con dirección a E. U., que ingresan  por Mazatlán para llegar a Ciudad Juárez, de tal modo que la “Ruta 45” será de beneficio general para Chihuahua y Durango, con una mejor comunicación y más oportunidades de negocio.

Recordó que desde ambos Congresos se ha impulsado un exhorto para que se modernice la ruta, sin dejar de lado el tema de la seguridad, donde llamó al Gobernador del Estado, Javier Corral, a trabajar en colaboración para meterle al tema de la seguridad en las carreteras y pedir el apoyo de la Guardia     Nacional y la Policía Federal.

Dio a conocer que tras la charla con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos años se logró la aplicación de 400 millones de pesos  entre Parral y Durango más la continuación de trabajos para que el doble carril de la vía corta sea concluido hasta Satevó.

Esperamos más recurso para la “Ruta 45”, para que Parral pueda detonar en su economía y favorecer en general  su amplia región, sumado a ello la reforma que Parral enviará al Congreso del Estado, para que no solo los Municipios de Chihuahua sino también los de las otras entidades se puedan asociar para comprar materiales, licitar servicios y crecer más en el tema intermunicipal y con ello poder contar con una mejor conectividad para seguir creciendo tal y como se está haciendo con la Ruta 45. Por eso, Parral está contento.

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios