Este es el momento para sacar adelante el proyecto interestatal “Ruta 45”: Alfredo Lozoya

-Ya se aplican 400 millones entre Parral y Durango y se suman los trabajos para concluir este año el doble carril hasta  Satevó.

Durante su 3er Informe de Gobierno el Alcalde Independiente, Alfredo Lozoya, anunció que con la unión de esfuerzos de todos los Municipios involucrados y los Gobiernos de Chihuahua y Durango, se continuará  gestionando la “Ruta 45” para que sea toda una realidad.

El Presidente Municipal de Parral agradeció la presencia de los Alcaldes de la región sur de Chihuahua y Norte de Durango, que dijo,  coinciden plenamente en que éste es el momento para detonar la vía más rápida para llegar de Mazatlán a Juárez, con la fortuna de que Parral y los municipios vecinos están en el punto medio.

Destacó, que dicha ubicación permitirá convertirnos en centro de almacenamiento y distribución de los productos que vienen desde Asía con dirección a E. U., que ingresan  por Mazatlán para llegar a Ciudad Juárez, de tal modo que la “Ruta 45” será de beneficio general para Chihuahua y Durango, con una mejor comunicación y más oportunidades de negocio.

Recordó que desde ambos Congresos se ha impulsado un exhorto para que se modernice la ruta, sin dejar de lado el tema de la seguridad, donde llamó al Gobernador del Estado, Javier Corral, a trabajar en colaboración para meterle al tema de la seguridad en las carreteras y pedir el apoyo de la Guardia     Nacional y la Policía Federal.

Dio a conocer que tras la charla con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos años se logró la aplicación de 400 millones de pesos  entre Parral y Durango más la continuación de trabajos para que el doble carril de la vía corta sea concluido hasta Satevó.

Esperamos más recurso para la “Ruta 45”, para que Parral pueda detonar en su economía y favorecer en general  su amplia región, sumado a ello la reforma que Parral enviará al Congreso del Estado, para que no solo los Municipios de Chihuahua sino también los de las otras entidades se puedan asociar para comprar materiales, licitar servicios y crecer más en el tema intermunicipal y con ello poder contar con una mejor conectividad para seguir creciendo tal y como se está haciendo con la Ruta 45. Por eso, Parral está contento.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios