Corral no se va a arriesgar a salir del pacto federal: Colunga

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, calificó de declaración “publicitaria” del gobernador Javier Corral el proponer retiro del pacto federal, por lo que señaló que lo conveniente es que se logre una convención nacional hacendaria.

“Le apuesto más a que podamos hacer la convención nacional hacendaria, eso es muy difícil lo que plantea, no se pueden salir del pacto federal porque los recursos que dice el gobernador que va a dejar de recibir van a ser mil 500 millones de pesos contra 77 mil millones de pesos que recibe, no se van a arriesgar porque entonces no funcionaría el Estado”.

Aclaró que la mayor parte de los recursos para infraestructura, obra y operación administrativa, “son recursos de la federación por lo que difícilmente pudiera funcionar el aparato de gobierno, por lo que calificó como una declaración publicitaria”.

Indicó que la federación señalará que se está apegado a los criterios de distribución del presupuesto, “en ese sentido están en lo correcto”, al asegurar que es publicitaria la declaración del gobernador “Es como decir Chihuahua se va a hacer un país, es como decir nos vamos a independizar”.

Descartó que se trate de un chantaje, sino una forma de iniciar un proceso de negociación sobre la distribución del presupuesto, al destacar que el paquete se revisará en la Cámara de Diputados, antes de su aprobación en noviembre.
 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios