Café Tacvba celebrará 30 años como reyes en el Foro Sol

Como príncipes Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel hace 15 años celebraron su aniversario en un carruaje para quinceañera en el Palacio de los Deportes, ahora como reyes lo harán en el Foro Sol.

Café Tacvba sigue de manteles largos celebrando su 30 aniversario, ideando cosas para dejar buenos recuerdos, haciendo locuras y creando recuerdos juntos.

Cuando celebraron sus 15 años de trayectoria, recuerdan algunas personas que la banda salió de los camerinos, atravesó la sala de prensa y se subió a un carruaje en forma de calabaza, decidiendo darle la vuelta al Palacio de los Deportes antes de salir al escenario.

En esta ocasión muchos de sus admiradores se encuentran a la expectativa de lo que harán, pues en marzo pasado la banda inició los festejos con la grabación de su segundo disco Unplugged, siendo la primera alineación latinoamericana en contar con dos álbumes bajo este concepto.

Tres décadas de carrera se dicen fácilmente, pero no lo ha sido, recuerda Joselo, guitarrista de la banda: "somos cuatro individuos que tenemos muchas diferencias y similitudes y como en todas las relaciones humanas hay conflictos, amor, hartazgo, pero somos como hermanos, que nos gusta crear cosas juntos", dijo.

Uno de los puntos clave para seguir juntos, aparte del cariño que se tienen y considerarse familia, ha sido la comprensión y el respeto. De acuerdo al guitarrista cuando se sienten abrumados, o que algo no está funcionando, existe la libertad de que cada quien se dé su espacio, haciendo otras cosas, trabajando en otros proyectos.

Considera que son afortunados que el público siga pendiente de todo lo que hacen y es una de los motivos que los llena de alegría para celebrar con todos sus seguidores.

Para los integrantes de la agrupación es importante seguir activos porque pueden hacer cosas interesantes: "tenemos un disco reciente que la gente ha aceptado bien, somos una banda que seguimos haciendo cosas como si estuviéramos empezando.

Entonces estamos muy felices de lo que estamos viviendo hoy", comentó el guitarrista.

La banda con éxitos como "Eres", "Quiero ver" y "La ingrata" es una de las consentidas del público mexicano y con la que muchas personas se sienten identificadas.

Café Tacvba se pudo haber llamado "Alicia ya no vive aquí", en tributo al director Martin Scorsese y su película del mismo nombre, pero el destino los llevó a escoger el nombre con el que serían leyenda. Decidieron tomar el nombre del famoso "Café Tacuba" ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, solo cambiaron la "u" por la "v".

Influenciados por la música de la década de los ochenta como The Cure, The Clash, The Smiths, Violent Femmes y Def Leppard, el cuarteto se presentó por primera vez el 27 de mayo y el 3 de junio de 1989 en el bar "El Hijo del Cuervo" en Coyoacán, Ciudad de México.

Ahora cerrarán el año con un magno evento el próximo 7 de diciembre en el Foro Sol, segunda vez que se presentan solos en ese lugar.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios