Detienen en Colombia a mexicano

EFE

Bogotá, Colombia (21 septiembre 2019).- Las autoridades colombianas detuvieron este sábado al mexicano Edgar Hurtado Ramírez, requerido por una ficha roja de la Interpol por lavado de dinero y narcotráfico.

"En las últimas horas oficiales de Migración Colombia adscritos al puesto de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova detuvieron al ciudadano mexicano Edgar Hurtado Ramírez, quien era buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína", indicó Migración en un comunicado.

Hurtado, quien era buscado por la Interpol por hechos ocurridos entre 2010 y 2011, fue detenido cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Ciudad de México.

Según información entregada por Migración Colombia, el mexicano ingresó al país el pasado 18 de septiembre aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra.

"Las declaraciones dadas al momento de su entrada al país despertaron sospechas en la autoridad migratoria que decidió ponerse en contacto con Interpol y vigilar las actividades que realizó el extranjero dentro del territorio nacional", se agregó en el comunicado.

Tres días después de su ingreso a Colombia y uno desde la expedición de la circular roja en su contra, Hurtado fue detenido por los oficiales y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para la legalización de su captura.

La ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios