Reportan 68 heridos por sismo en Albania

Notimex

Tirana, Albania (21 septiembre 2019).- Al menos 68 personas han resultado heridas por un sismo registrado hoy en Albania, de 5.8 grados en la escala de Richter, según informó el Ministro de Salud, Ogerta Manastirlu.

El Presidente del país Ilir Meta manifestó su pesar por la emergencia y se trasladó a la ciudad de Durrés, la más afectada por los movimientos telúricos con epicentro en el mar Adriático, de acuerdo con el diario local Albania Daily News.

El Gobierno de Albania tiene previsto convocar a una reunión de emergencia para analizar la situación en el país y determinar las acciones que deberá tomar para asistir a la población afectada por los sismos.

El viceprimer Ministro albanés Erjon Brace afirmó que todas las instituciones gubernamentales están preparadas para ayudar a los afectados.

"No podemos predecir un terremoto, pero puedo decir que todas las instituciones están en alerta para ayudar a los ciudadanos. El Ministerio de Defensa está listo para hacer frente a cualquier posible emergencia", sostuvo.

El sismo de este sábado no causó pérdidas humanas, pero sí grandes daños materiales y pánico entre la población de Durres, Tirana, la capital, y otras ciudades del país.

Por: Redacción

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios