Amaga Trump a fuentes de informante

Maggie Haberman / The NYT News Service

Washington DC, Estados Unidos (26 septiembre 2019).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, amagó a miembros de su personal que lo acompañan a la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York para saber quién proporcionó información a un denunciante sobre su llamada telefónica con su homólogo de Ucrania.

De acuerdo con personas presentes, Trump se dirigió a un grupo de 50 personas que estaban honrando la Misión de Estados Unidos en la ONU y condenó el papel del ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. en Ucrania en un momento en que su hijo Hunter Biden estaba en el consejo de una compañía de energía ucraniana.

Trump se refirió repetidamente al denunciante y condenó a los medios de comunicación que informaban sobre la denuncia. Luego aseguró que el denunciante nunca escuchó la llamada en cuestión.

"Quiero saber quién es la persona que le dio la información al denunciante porque es casi un espía", dijo Trump.

"Saben lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes con espías y traición, ¿verdad? Solíamos manejarlo un poco diferente de lo que lo hacemos ahora ".

El evento estuvo cerrado a los periodistas, y durante sus comentarios, el Presidente calificó a los medios de comunicación como "escoria" además de etiquetarlos como corruptos.

La acusación, que se hizo pública este jueves, señala que el denunciante obtuvo información sobre la llamada de varios funcionarios.

"En los últimos cuatro meses, más de media docena de funcionarios estadounidenses me han informado sobre varios hechos relacionados con este esfuerzo", afirmó la queja.

Trump habló mientras el líder de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional testificaba ante el Congreso que el Presidente nunca había pedido la identidad del denunciante, cuya queja fue inicialmente retenida por el Gobierno de Trump.

La queja describió las preocupaciones de que el Mandatario estaba usando su llamada telefónica con el Presidente ucraniano en julio para beneficio personal y así cumplir una venganza política.

Destaca además, que la Embajadora ante las Naciones Unidas, Kelly Knight Craft, estaba en la sala.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En una publicación de Twitter más tarde en el día, Trump se refirió nuevamente al denunciante que tenía "información de segunda mano" y dijo que era "¡Otra cacería de brujas!".

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios