Suma Secretaría del SEA al Claustro Universitario contra corrupción

En la suma de esfuerzos con la sociedad civil y las instituciones educativas  en el combate a la corrupción y la cultura de la legalidad, la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, celebró convenio con el Claustro Universitario.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Claustro Universitario y  la importancia radica en dos vertientes, en materia de capacitación tanto del Claustro como la Secretaría Ejecutiva en temas de capacidad e interés.

El Claustro Universitario con materias de criminología, permitirá ser un vínculo en talleres, formación de perfiles, así como la apertura de un doctorado en Gestión de Políticas Públicas de la mano con el trabajo de Secretaría Ejecutiva.

Otro de los acuerdos es el trabajo común, con trabajo social y prácticas profesionales para involucrar en la medida de lo posible en general temas de combate a la corrupción en materia de legalidad,  para fomentar en los estudiantes su profesionalización.

Félix Romo, secretario ejecutivo señaló que el latinorómetro señala como en Latinoamérica el 79% de los latinos considera que se gobierna para unos pocos o un grupo de poder, en el caso de México la medición arroja que los mexicanos consideran que el 88% de ellos que se gobierna  para un grupo de poder, “el antítesis del combate a la corrupción que el bien público sea para todos y no se quede paraliza, para algunos pocos acciones, que buscamos en conjunto que la sociedad participe y no dejar todo en manos del gobierno sino junto a sociedad”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios