Municipales en diferentes intervenciones detienen a 22 presuntos narcomenudistas

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a 22 presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana como para elaborar 115 cigarrillos, 86 dosis de cristal,  57 dosis de cocaína y 19 dosis de heroína.

Julio Cesar H. R. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Aquiles Cerdán y  Francisco Sarabia, en la colonia Chaveña, tras asegurarle ocho envoltorios de  marihuana como para elaborar 40 cigarrillos.

Francisco Javier R. S. de 31 años,  fue detenido en el cruce de las calles Zihuatanejo y Zacatepec, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en posesion  de cuatro dosis de heroína.

Juan Manuel P.M. de 27 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Ramón Ortiz y Ramón Rayón, de la zona Centro, en posesión de 15 dosis de heroína.

Alan Gerardo V. T. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Octava y Pino Suárez, de la colonia División del Norte, al ser sorprendido en posesion de dos envoltorios de cristal como para elaborar 13 dosis.

Una adolecente de 16 años, fue puesta bajo arresto en el cruce de las calles  La Paz y Venustiano Carranza, de la colonia Centro, en posesión de cinco envoltorios de marihuana como para elaborar 25 cigarrillos.

José Juan M. R. de 47 años, fue detenido en el cruce de las calles Valle de Gistain y Ribera de la Barca, de la colonia Lomas del Valle, al asegurarle una bolsa con cristal como para elaborar seis dosis.

Edson Fernando C. P. de 25 años  y Geovanny Alejandro V. G. de 27 años, fueron arrestados en la  Carretera a Casas Grandes y Gustavo Bazán, en la colonia Kilómetro 20, en posesión de 12 dosis de cristal.

José Trinidad Z. L. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Jaime Nuno y Durazno, de la colonia Manuel Valdez, al asegurarle seis dosis de cristal.

Yosef Enrique G. S. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Satevó y Ramón Rayón, de la colonia Villa Residencial, en posesión de nueve dosis de cristal.

Francisco Javier C. G. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Escalonilla y Senderos de Talamanca, en la colonia Senderos de San Isidro, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana como para elaborar diez cigarrillos.

Juan José R. G. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Begonias y Fosforo, de la colonia consumidores, al ser sorprendido en posesion de agua celeste.

Un menor de 15 años, fue detenido en el cruce de las calles Artículo 123 y Loreto, de la colonia Francisco Sarabia, en posesión de una bolsa de marihuana como para elaborar diez cigarrillos.

Brian Alejandro L. T. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Golfo de Alaska y Honduras, de la colonia Ciudad Moderna, en posesión de cristal como para elaborar 21 dosis.

Elder Adán S. P. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Miguel Ahumada y La Paz, de la colonia Centro, en posesión de 19 envoltorios de cocaína como para elaborar 57 dosis.

Javier Ángel S. S. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles  Isla Nipón e Isla Curazao, de la colonia 16 de Septiembre, al ser sorprendido en posesión de seis latas de marihuana como para 30 cigarrillos.

Javier O. P. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Custodia de la República y Paseo de San Isidro en la colonia Paseos de San Isidro, al asegurarle cristal como para elaborar seis dosis.

Un adolescente de 17 años, fue puesto bajo detención en posesión de tres envoltorios de marihuana como para elaborar 15 cigarrillos, en el cruce de las calles  Rafael Velarde y  Pablo López Sidar, de la colonia Obrera.

Albertico G. R. de 47 años, fue arrestado en el cruce de las calles Antonio Pérez y Calle 37, de la colonia Primero de Septiembre, luego de que fue sorprendido en posesión de una dosis de cristal.

Carlos Daniel V. Ch. de 20 años, Héctor Manuel E. M. de 38 años y  Jonathan V. C. de 25 años, fueron detenidos en la colonia Parajes del Sur, en la calle Tierra de Fuego, luego de asegurarle a cada uno cuatro dosis de cristal.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios