Suben a 23 los muertos en accidente de autobús en Perú

Al menos 23 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un autobús cayó a un barranco de 100 metros en el sureste de Perú, informó este día la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías de ese país (Sutran), a través de su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió a las 03:00 de la madrugada del martes en el kilómetro 148 de la carretera interoceánica, a la altura del distrito de Marcapata, en la región de Cusco. Los heridos fueron llevados a dos hospitales y dos clínicas del área, pero  se desconoce la gravedad de los mismos.

Las fuertes lluvias y el terreno agreste dificultaron las labores del rescate, y estas condiciones también podrían ser el motivo del accidente de tránsito. Las primeras informaciones indicaron que inicialmente eran 10 muertos, cifra que se elevó a 17 conforme avanzaba el rescate, hasta que subió a 23 al concluir la tarea.

El vehículo trasladaba a más de 53 pasajeros desde la ciudad amazónica de Puerto Maldonado a Cusco. La policía investiga las causas precisas del accidente, que también podría haber ocurrido por una mala maniobra del conductor, informaron fuentes locales.

En julio pasado 19 personas murieron al estrellarse un minibús de pasajeros contra un cerro, en la provincia limeña de Canta. Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas tres mil 245 personas en accidentes de tránsito en Perú, dos mil 826 en 2017 y dos mil 696 en 2016. Es decir, nueve peruanos mueren diariamente en algún accidente de tránsito, de los cuales más de la mitad tiene entre 26 y 60 años, según el Ministerio de Transporte.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios