Indaga Ucrania gasera ligada a Biden Jr.

Notimex y AP

Washington DC, Estados Unidos (04 octubre 2019).- La Fiscalía General de Ucrania reabrirá una investigación a la compañía de gas natural Burisma Holdings, de la que el hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, alguna vez formó parte.

Ruslan Ryaboshapka, el Fiscal General, dijo, sin embargo, que no hay evidencia de actividad criminal por parte de Hunter Biden. 

Las declaraciones Ryaboshapka se produjeron en medio de una investigación de juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se relaciona con una llamada que hizo a su homólogo ucraniano, Volodymyr  Zelensky, para pedirle investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden y el trabajo de su hijo en Ucrania.

Aseguró que ningún funcionario extranjero o nacional lo ha contactado para solicitar la auditoría a Burisma.

"Estamos revisando todos los casos abiertos por la oficina del Fiscal anterior", afirmó Ryaboshapka, al ser cuestionado sobre la empresa.

"Realizaremos una auditoría de casos anteriores", dijo.

Asimismo, detalló que conoce al menos 15 investigaciones en las que puede estar involucrada Burisma, su propietario Nikolai Zlochevsky y un asociado identificado como Serhiy Zerchenko, y que todos serán revisados.

Una investigación judicial contra compañía cerrada en 2016 fue criticada por Trump, quien aseveró que se debió a la intervención de Joe Biden, quien entonces era vicepresidente de la Administración de Barack Obama.

Pero las investigaciones en Ucrania no produjeron ningún enjuiciamiento y no hay evidencia de irregularidades por parte de Hunter Biden ni de que haya sido investigado en particular.

Según funcionario ucranianos, la investigación a Burisma se centró de 2010 a 2012 , antes que Hunter se uniera al directorio de esta empresa.

En una llamada telefónica realizada el 25 de julio pasado, Trump pidió a Zelensky investigar a Joe Biden y a su hijo.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó iniciar una investigación para determinar si someterá a juicio político al Presidente, luego que un denunciante presentó una queja expresando su preocupación porque Trump estaba usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020.

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios