Asegura la CES en San Juanito cuatro tracto camiones; dos cargados de madera

Como parte de los operativos desplegados en la zona occidente de la entidad; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad aseguraron en el poblado de San Juanito, cuatro tracto camiones, dos ellos, cargados de madera.

Fue en el lugar conocido como El Barrio Kilómetro 80, que los agentes ubicaron los vehículos en mención, dos de los cuales se traían un total de 150 trozos de madera en rollo y que además, no contaban con el marcaje correspondiente por la PROFEPA.

En tanto, los otros dos camiones de procedencia extranjera, se encontraban abandonados con las puertas abiertas.

Por lo anterior, los efectivos estatales, procedieron al aseguramiento y traslado al poblado de Creel, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, encargado del desarrollo de las investigaciones en torno a los hechos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios