Facebook cancela cuentas de EAU, Egipto y Nigeria por información falsa

La compañía estadounidense Facebook anunció la cancelación de 211 cuentas de su red social que estarían presuntamente involucradas en "comportamientos falsos coordinados" y cuyo origen se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Nigeria.

Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook, mientras que otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram, indicado la empresa en un comunicado de acuerdo con un despacho de la agencia europapress.

La compañía precisó que las cuentas no estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían.

Facebook destacó que se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos. "Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas".

"Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas", concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios