Propone Blanca Gámez que vacante de Luz Estela Castro sea mujer

La diputada del PAN, Blanca Gómez Gutiérrez, indicó que aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo la designación de la Consejería de la Judicatura que deja vacante la licenciada Luz Estela Castro, se debe privilegiar que sea una mujer y señaló que mujeres hay destacadas con importantes perfiles en su desempeño con las organizaciones civiles y los Derechos Humanos.

Aclaró que el espacio vacante que deja la licenciada Luz Estela Castro es a propuesta del Poder Ejecutivo y que debe corresponder a las organizaciones de la sociedad civil, además de su lucha en la defensa de los Derechos Humanos como lo ha hecho la ex consejera a través del centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Aseguró que la consejería que deja vacante Luz Estela Castro es difícil pero no imposible, “hay otras mujeres porque creo que sí se debe privilegiar,  el que sea en primer lugar una mujer y hay muchas mujeres que tienen una trayectoria en organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos”.

La legisladora, “Estoy segura que no habrá una sino varias propuestas, esperemos que sean el mejor perfil que salga adelante”, acotó Blanca Gámez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios