Propone Blanca Gámez que vacante de Luz Estela Castro sea mujer

La diputada del PAN, Blanca Gómez Gutiérrez, indicó que aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo la designación de la Consejería de la Judicatura que deja vacante la licenciada Luz Estela Castro, se debe privilegiar que sea una mujer y señaló que mujeres hay destacadas con importantes perfiles en su desempeño con las organizaciones civiles y los Derechos Humanos.

Aclaró que el espacio vacante que deja la licenciada Luz Estela Castro es a propuesta del Poder Ejecutivo y que debe corresponder a las organizaciones de la sociedad civil, además de su lucha en la defensa de los Derechos Humanos como lo ha hecho la ex consejera a través del centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Aseguró que la consejería que deja vacante Luz Estela Castro es difícil pero no imposible, “hay otras mujeres porque creo que sí se debe privilegiar,  el que sea en primer lugar una mujer y hay muchas mujeres que tienen una trayectoria en organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos”.

La legisladora, “Estoy segura que no habrá una sino varias propuestas, esperemos que sean el mejor perfil que salga adelante”, acotó Blanca Gámez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios