Se detienen a cuatro integrantes del grupo criminal “la empresa”

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, arrestaron a cuatro sujetos en poder de cuatro armas de fuego de alto poder; además dieron a conocer el aseguramiento de 106 libras de marihuana en varias intervenciones, siendo de la siguiente manera:

 

I.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a cuatro integrantes del grupo criminal “la empresa” en poder de un fusil de asalto AR-15,  una subametralladora tipo  “UZI” y dos pistola calibre 40 y 38

 

Agentes del a Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo criminal “la empresa” identificados como Luis Ángel T. O., Aarón R. M., César Kevin O. y Martín H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

Elementos municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, siendo estos de la marca Dodge Dakota, color guinda, modelo 2006 y Hyundai Santa Fe, color gris, modelo 2005, en los cruces de las calles Emiliano Zapata y Manuel Acuña, en la colonia Salvarcar.

 

Al llegar al lugar del reporte, los agentes tuvieron a la vista dos vehículos que reunían las características aportadas en la denuncia, motivo por el cual abordaron a sus respectivos tripulantes por protocolos de seguridad para someterlos a una inspección preventiva.

 

En la camioneta Dodge Dakota, que era tripulada por Cesar Kevin J. O. de 19 años y Martín H. R. de 28 años, se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles, así mismo en el descansa brazos fue encontrada una subametralladora UZI calibre nueve milímetros, mientras que en otro de los compartimientos se localizó un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además de 39 cartuchos útiles calibre 38, quedando Cesar Kevin J. O. de 19 años y a Martín H. R. de 28 años, bajo detención.

 

Simultáneamente se realizó una inspección al vehículo Hyundai Santa Fe, color gris, el cual era tripulado por Luis Ángel T. O. de 23 años y Aaron R. M. de 23 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, una caja con 32 cartuchos útiles calibre 40 y una bolsa de plástico que en su interior contenía 72 cartuchos calibres .223, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

 

Las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

II.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura 98 paquetes de marihuana con la detención de dos sujetos

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Fernando H. S. y Carlos David H. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 98 libras de marihuana.

 

La intervención policiaca se llevó a cabo mediante labores de investigación criminal, al obtener información de detenidos por delitos contra la salud en la colonia El Granjero, quienes señalaron un vehículo de la marca Mitsubishi Outlander, color negro, donde transportaban grandes cantidades de marihuana.

 

De manera inmediata se realizó la búsqueda de dicho vehículo teniendo a la vista uno que reunía con las características antes descritas, en el cruce de las calles Cártamo y Garambullo, de la citada colonia, en donde se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad. 

 

Al realizarles una inspección preventiva a los tripulantes de dicho vehículo, localizaron en la cajuela 98 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado a los 46 kilogramos, quedando en ese momento bajo detención.

 

Cabe señalar que al momento de su arresto uno de los sujetos manifestó que dicha droga tiene un valor comercial a los 150 mil pesos aproximadamente, misma que sería internada a los Estados Unidos.

 

Previa lectura de derechos, Fernando H. S. de 47 años y Carlos David H. H. de 35 años, fueron consignados ante la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

III.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a tres presuntos narcomenudistas en poder de siete libras de marihuana

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Cristián Fernando B. M., Eduardo Evaristo M. V. e Ilse Nayely V. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

 

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Daniel García y Ageo Meneses, en la colonia Oasis Revolución, se percataron de dos sujetos y una mujer discutiendo en la vía pública, mismos que al observar la presencia de la unidad policíaca trataron de emprender la huida a bordo de un vehículo Jetta, color gris, siendo alcanzados de manera inmediata.

 

Al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó al interior de dicho vehículo siete paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, procediendo a su detención.

 

Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron dedicarse a la venta de dicho enervante con adictos del sector, la cual tiene un valor superior a los diez mil pesos.

 

IV.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a presunto narcomenudista en poder de 70 dosis de cocaína

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José Ángel G. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 70 dosis de cocaína.

 

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Segunda de Ugarte y avenida 16 de septiembre, en la zona Centro, se percataron de un sujeto cometiendo una falta administrativa.

 

Motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad para señalarle la falta cometida, pero al realizarle una inspección preventiva se le localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico con 70 dosis de cocaína, por lo que fue arrestado por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que el presunto responsable identificado como José Ángel G. C. de 26 años, refirió que se dedica a la venta de dicha droga a los viciosos de aquel sector.

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 39 personas por diversos delitos y 90 por faltas administrativas, además de recuperar un vehículo con reporte de robo y uno con placas de circulación sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 974 series vehiculares y 542 datos de personas. Atendiendo 679 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Destacando la detención de un prófugo de la justicia que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra; así como el aseguramiento de un arma corta, un cargador y siete cartuchos útiles.

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                

 

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y dos  conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 31 automóviles y tres camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 72 cruceros de avenidas principales.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 39 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 29 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 29 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 84 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia a conductor de alto riesgo que fue remitido al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 130 personas, diligenciando 22 despachos y dos audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que un sujeto identificado como Luis Fernando Pérez Domínguez, fue sentenciado a 22 años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio cometido en contra de tres personas, en hechos ocurridos el 14 de febrero del año 2016, en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles América Latina y Profesora Rosa María Casas.

 

Además señaló que Ricardo R.B., de 22 años, fue arrestado al cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de un menor de siete años, en hechos ocurridos el día 03 de septiembre de 2018, en una vivienda ubicada en la colonia Infonavit Solidaridad.

 

También comentó que detuvo a Moisés V.R. de 29 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, así como ambientales, ya que realizó actos vandálicos al incendiar un vehículo en el Eje Vial Juan Gabriel, al participar en una manifestación de la organización Anapromex, donde alteró el orden público e incitó a actos de violencia al quemar intencionalmente un automóvil frente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 12 series vehiculares y nueve datos personales, además de atender nueve folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de un kilo 456 gramos de marihuana, 54 envoltorios de cristal, 50 pastillas psicotrópicas, un envoltorio de heroína, un carro americano que fue introducido de manera ilegal al país y un vehículo utilizado en actos ilícitos. Además de la detención de cinco personas por delitos del fuero común y una por delitos federales.

 

Así mismo informó que arrestó a Jaime Alberto R.R. de 37 años, mismo que se identificó como integrante de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 50 pastillas de color verde con las características propias de la metanfetamina conocidas como "tachas" y un kilo 386 gramos de marihuana. La detención fue en el cruce de las calles Laguna Verde y Valle de Cuernavaca, en el Infonavit San Lorenzo.

 

Además dio a conocer que detuvo a un integrante de la pandilla criminal denominada “mexicle” identificado como Daniel Ernesto L.F., de 31 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 53 envoltorios de plástico de color azul conteniendo unas piedras blancas y cristalinas con las características propias del cristal. El arresto fue en el cruce de las calles Sierra de los Picachos y Cordillera de los Andes, en la colonia La Cuesta.

 

Fiscalía General de la República

 

Informó que Mayra Alejandra G.M., fue sentenciada a 3 años con 9 meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de hongos alucinógenos que contienen psilocibina y posesión simple de marihuana.

 

Además dio a conocer que Leonardo R.V., fue sentenciada a 1 años con 11 meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

Así mismo señaló que Rafael Alberto A. S., Ismael M. G. y Víctor Daniel C. L., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud. Imponiéndoles el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

También comentó que los adolescentes infractores Esteban R.L. y Víctor Manuel P.A., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo. Ordenando el Tribunal un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 576 series vehiculares y mil 124 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además del resguardo de un migrante.

 

Policía Federal

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” donde aseguraron un vehículo con placas sobrepuestas. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 85 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 171 series vehiculares y personas; además 12 operativos mixtos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se aumenta disputa en recta final del plebiscito

Continúa la lucha de posturas a favor y en contra del proyecto de luminarias. El primero en alzar la voz con todo y logotipos oficiales fue Cruz Pérez Cuéllar quién insiste en que se trata de un fraude y lo difundió en medios impresos de la ciudad, pero nunca mostró el supuesto estudio que contrató.

Esto motivó para qué personajes del PAN como Arturo García Portillo anticiparon que le conocen muy bien al senador de Morena y su interés es meramente político para evitar que una obra se sume a la alcaldesa Maru Campos como logro de cara al 2021.

Chihuahua Decide,  la organización que promovió el plebiscito aumenta su campaña información en redes sociales invitando a votar no al proyecto iluminemos Chihuahua, pues dicen que en Morelia costo 100 millones de pesos 29 mil luminarias,  en Aguascalientes 200 millones de pesos 44 mil luminarias, en Chihuahua en 2015 fueron 150 millones de pesos 40 mil luminarias como propuesta y ahora 81 mil 500 luminarias pretenden drogarse por 6 mil 500 millones de pesos es decir 74 mil 846 pesos cada una.


Tensa LeBarón diplomacia con EU por negligencia de la 4T

La incapacidad del gobierno de México en la pronta respuesta a la familia LeBarón por la masacre de 9 personas tendrá repercusiones diplomáticas que pesarán a Andrés Manuel y el canciller Marcelo Ebrad.

La Caravana por LeBarón hacia Washington, Estados Unidos el próximo 20 de noviembre, en mero festejo de la Revolución generará las atenciones internacionales en contra de Andrés Manuel más aun por la pronta respuesta a Evo Morales incomparable con la masacre de niños y mujeres que pretende minimizarse.

 


Alista PAN su Plan Por Chihuahua

Junto con su destape electoral, Gustavo Madero parece que comienza a trabajar en fortalecer sus flancos, sabe que hay gente incluso al interior de su partido que no le perdona el Pacto por México, hasta Javier Corral le habría reprochado años atrás el haber involucrado al PAN en lo que después fue visto como el fraude más grande de la historia en el país pues se encareció la vida y creció la inseguridad a costa de engordar el bolsillo de unos cuantos.

Tal vez por eso, ahora cuando le preguntan qué es lo que cambiaría de su vida política, señala sin pensarlo que le gustaría revertir el Pacto por México, al menos con eso cerró la entrevista con Notimex en la que se destapó para el 2021.

Entre sectores de Acción Nacional ya se habla de una figura a quienes algunas de esas expresiones han llamado el "Plan por Chihuahua".

Se trata, cómo lo expresó el gobernador Javier Corral en un encerrón en el verano, de atender como principal punto el 2021 para el contrapeso en el Congreso en dónde se dejó ver en entre líneas que él aspiraría a ser a ser diputado y a coordinar a la bancada de Acción Nacional para de ahí, construir su plataforma electoral.

Pero con el reciente protagonismo de Gustavo Madero, se habla de que él también podría aspirar a coordinar la bancada en el Senado, con lo cual, ese "Plan Chihuahua" abarcaría a Corral, si persiste en su objetivo de aspirar a ser legislador federal coordinador de la fracción parlamentaria mientras que Gustavo Madero, en su pretensión de coordinar en el Senado le ayudaría también en su pretensión de la gubernatura… así está la situación de los destapes en una época por demás anticipada y con la celeridad política que estos tiempos están observando.


Madero aprovecha reflector al 2021

Gustavo Madero se destapó como aspirante para competir por la gubernatura de Chihuahua en el 2021.

A diferencia de otros aspirantes que se anunciaron en el festejo de su cumpleaños, el senador panista reconoció tal cual su interés en una entrevista que le concedió a la agencia Notimex y hasta lo manejo como un sentimiento de deber.

Madero no sólo se adelantó en su interés por ser el candidato del PAN, sino que desde ahora ya está minimizando la fuerza política que pudiera llegar a tener Cruz Pérez Cuéllar en caso de que se convierta en su contrincante por parte de Morena pues ya recordó que el senador de la 4T viene de enfrentar una derrota electoral frente a Javier Corral luego de haber obtenido solamente el 3 por ciento de los votos.

Dicen las malas lenguas qué tan preparado está Gustavo Madero para ir por la gubernatura que ya armó su equipo de asesores políticos y desde ahorita van a empezar a darle vuelo al hashtag #MaderoMeRepresenta, ese que se hizo viral cuando el panista quiso detener el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH… seguramente ya tiene la venia de su partido si es que ya está trabajando en su campaña electoral, falta nada más que Maru Campos le deje libre el camino.


Se entendió el mensaje, se dejó en visto

No gustó mucho que Alfredo Lozoya interviniera en el asunto del plebiscito, pues el alcalde como uno de los sonados a la gubernatura logró llevar a César Jáuregui al escenario político, a reaccionar, no conforme con el debate con los que están en contra del proyecto pide el edil de Parral emplazar la fecha de votación.

Parral acudió ante el IEE con la representación del municipio en el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Francisco Sánchez es el designado, en ese carácter pero ya acompañado del alcalde Alfredo Lozoya claro que iba a generar reacciones política intencionales por el municipio de Chihuahua que esperará la oportunidad de responder con la misma moneda.


Taxis, uber, camiones y ¿el ingreso de las familias?

Juan Gómez de la CTM se fue a la Catem y la proyección que se le ha dado ha provocado el ego de personajes como Francisco “El Güero” Lozoya, tanto así que  tras varios meses de silencio sobre el transporte público ahora no es el tema de las tarifas, eso para luego, ahorita es mantener las concesiones, pues parece que el mercado está al mejor postor.

Es más hasta los taxistas independientes, ya con un celular dicen que pueden competirle a Uber, que ellos quieren como CityCab entrar al negocio, que porque ya no sólo son los taxis tradicionales, sino hasta naranjas, al rato se crean un consorcio por cada color, lo que debería existir en esta competencia es la capacidad adquisitiva a las familias  para generar un círculo de ingresos en que todos servicios y población terminen beneficiados.


Agarre por la Cuna en el Congreso

Está bueno el agarre que se traen en el Congreso, ojalá fuera por sacar adelante temas como la reforma penal al Sistema Anticorrupción, pero no. Se trata de la disputa por definir a estas alturas si Coyame del Sotol o Guerrero merecen la denominación de Cuna de la Revolución.

Se dieron con todo entre los legisladores, desde volantes señalando que los que no están con Toribio Ortega no son bienvenidos a Cuchillo Parado y otros que optaron por imprimir una breve edición de la historia revolucionaria en Guerrero, impresa la leyenda Cuna de la Revolución.


LeBarón: el parteaguas de la masacre

La incursión histórica del FBI respecto al caso de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, representa no solamente el gran reto de lo que sucede actualmente por el embate de la delincuencia organizada en México, sino también varios temas que habrán de tenerse muy en cuenta para el futuro inmediato, uno de ellos cuál va a ser la relación directamente del combate de México contra el narcotráfico después de que el propio FBI haya estado otra vez en territorio mexicano, en este macizo continental, investigando precisamente a los cárteles de la droga, concretamente al de “La Línea”, a quien se responsabiliza como el autor intelectual y material del múltiple homicidio de los miembros de la familia LeBarón, y qué va a pasar entonces con la correlación interna de la delincuencia hacia el Estado Mexicano fallido, y también por otra parte, el que Estados Unidos ya una vez con permiso se haya internado en territorio local para investigar al narcotráfico, sino aprovechará para que una vez que le abrieron la puerta se meta totalmente por el zaguán para intervenir de esa manera en contra de la delincuencia organizada en el país.


Encuesta les impone a Cruz en Morena vs Cano para el 21 ¿y los otros?

Por el Sendero De Amlo va Cruz Pérez Cuéllar al aparecer  en mecanismos de consulta pro Morena para posicionarse entre los mismos militantes como el supuesto aspirante oficial del partido para la gubernatura del Estado, ya hasta aparece en Chihuahua entre los próximos postulantes a la gubernatura junto a Alejandro Cano por el PRI.

No generaría especulación esta proyección de candidateables, sino fuera porque se trata de una encuesta telefónica pro Morena que excluyen a otros personajes que en otras ocasiones le han superado en preferencia o aquellos que también han sonado desde Alfredo Lozoya hasta María Luisa Alcalde o Juan Carlos Loera, Tony Meléndez o Graciela Ortiz.

 


Se quejan de Ávila y llega subdelegado a la sesión

Terminó Georgina Bujanda de quejarse de la falta de atención que ha recibido de Fernando Ávila, secretario técnico de Seguridad y Pacificación Ciudadana, cuando a los minutos arribó a la sesión el encargado operativo de la delegación federal, Pedro Torres Estrada.

Fernando Ávila no contesta mensajes ni llamadas a la diputada del PAN, Georgina Bujanda y eso que es la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso local para invitarlo a que acuda a reunión de mesa de seguridad con autoridades estatales y legisladores.


AMLO y su actuar sobre la inseguridad

Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, donde históricamente la delincuencia organizada ha provocado masacres un día sí y otro también, sitia pueblos enteros, atenta contra la gente, mata inocentes, aniquila políticos, como la serie de homicidios contra alcaldes en los últimos días; masacra niños y los calcina, como en el caso de los LeBarón; sitia todo un pueblo, como lo que pasó en Culiacán; todos los días asesina, llevando el índice de récords de homicidios nunca antes registrado, incluso a nivel mundial, lo que nos hace más peligrosos que hasta Siria en el mapa mundial.

¿No sería entonces prudente que López Obrador, quien ha llevado una política, además de irresponsable e indolente, simplista, de abrazos y no balazos, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es, encabece un batallón para enfrentar a la delincuencia organizada y se dé cuenta de la dimensión del problema?

¿No sería no solamente necesario, y no digamos valiente, sino una necesidad de un patriota como se autocalifica López Obrador, de ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación, cómo queman a los niños, cómo matan a mujeres embarazadas, cómo asaltan y violan a féminas inocentes, cómo se meten a las viviendas de gente trabajadora y humilde para robar?

¿No sería bueno para que sintiera lo que es su política y la enorme responsabilidad? ¿No sería también su deber ir al campo de batalla como comandante en jefe, y vea la humillación que han sentido los soldados frente a la delincuencia organizada y los criminales, como ha pasado en todas partes, y principalmente en Culiacán?

¿No sería bueno que fuera a los funerales para ver el dolor de las víctimas, como en el caso de la familia LeBarón, y tantas y tantas familias, miles de ellas, que han sufrido el flagelo de la inseguridad?

¿No sería la mejor idea que él hiciera eso en su obligación y papel como Presidente de México?... Quizás si se hiciera este ejercicio, AMLO pudiera cambiar de opinión…

 


Rosy Gaytán, tiro cantado por la alcaldía de Chihuahua

Ya está más que cantado, Rosy Gaytán será la próxima candidata a la alcaldía de Chihuahua por el PRI y su estrategia es simple, embestir a Maru Campos, cualquier tema, movimiento o detalle del ayuntamiento serán herramientas con las que pretende la coordinadora de los tricolores en el Congreso posicionarse.

En las comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, Rosy Gaytán expresó abiertamente y ahí están las grabaciones que le deberían dar clases a la alcaldesa Maru sobre el esquema de bacheo y ahora se ha centrado en combatirle con la estructura del PRI a la alcaldesa el resultado en contra del proyecto de luminarias.


Walmart, al margen del Buen Fin

Walmart de México tiene claro que en el comercio todo se vale y ha preparado su campaña de ofertas y promociones "El fin de semana irresistible" que iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche en las cadenas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama, con lo que se adelanta a El Buen fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Y aunque no fue visto con buenos ojos por la Canaco que impulsa El Buen Fin, e incluso fue considerada como una práctica desleal, al final se trata de una economía de libre mercado y quien quiera competir con esta cadena, pues tendrá que ofrecer las mismas ofertas o superarlas.


El crimen a sus anchas en Chihuahua

Sin cuidado anda el crimen organizado en Juárez pues aunque este viernes Javier Corral Jurado tiene agenda pública en aquel municipio, para medio día ya se habían registrado tres amenazas de bomba, una de ellas a unas calles de dónde se encuentra el gobernador conmemorando los 10 años de la sentencia del Campo Algodonero.

Por el contrario, ha de ser la Fiscalía General del Estado quien anda preocupada por la violencia que no cesa en la fronteriza Juárez, pues desde el miércoles andan las balaceras y la quema de vehículos a todo lo que da, muy al estilo de Culiacán, dicen algunos… habrá que ver si el mandatario concluye la agenda pública o por recomendación de su equipo de seguridad, se retira del municipio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios