Incumple Amlo a empresarios, IVA y zona franca en Juárez: Adriana Fuentes

La secretaria nacional de Vinculación Empresarial del PRI, Adriana Fuentes, reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha incumplido con Ciudad Juárez, no se logró ni la reducción del 8% del IVA, la reducción al ISR, ni la zona franca que se prometió, además de no contemplar incentivos fiscales para que empresarios aumenten el salario a los trabajadores.

Señaló que ella nunca ha estado de acuerdo con el tema de la reforma fiscal en materia de facturación, por ello se debe analizar a fondo para conocer cuál será el impacto para las pequeñas, medianas y empresas mayores.

Destacó que en cuando a política federal no hay incentivos fiscales para aumentar el sueldo  de los empleados a través de los empresarios, aunado a circunstancias como ciudad Juárez con el aumento de migrantes.

Adriana Fuentes indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incumplió las promesas con el sector empresarial, ejemplo de ello es la facturación del 8% de IVA e ISR, donde no entraron ni el 50% de las empresas.

Agregó que se ha incumplido con la zona libre de Juárez con la permanencia de Aduanas, no se concretó con la zona franca de los 70 kilómetros de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua, “pues tenían muchos candados que hicieron como para decir que no entraran”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios