Renace Mujer con apoyo de Parral convoca a taller “Mujeres Guía”

RENACE Y VIVE MUJER es una Asociación Civil que tiene entre sus objetivos el empoderamiento de las mujeres a través de capacitación y promoción de la participación política, social y económica, por lo anterior hemos desarrollado, el taller denominado “Mujeres Guía”.

“Mujeres Guía” contribuye a que las instituciones a través de acciones afirmativas garanticen las condiciones en materia de igualdad y promuevan los preceptos legales vigentes, es una capacitación en temas de perspectiva de género y empoderamiento de las mujeres que les permitirá alcanzar el desarrollo dentro de espacios de trabajo como lo señalan las recomendaciones internacionales y nuestra actual legislación, abordando temas como:

Liderazgo y empoderamiento femenino.

Historia del feminismo y derechos humanos de las mujeres.

Habilidades Blandas para el desarrollo profesional de las mujeres.

Legislación en materia de Equidad de Género.

El  taller forma parte de un programa de Capacitación  Estatal que inicia este próximo Viertes 11 de Octubre del 2019  en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Parral , dirigida a féminas  de nivel  directivos, mandos medios y administrativos, así mismo el taller se replicara a partir de la fecha a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Rosales y Nuevo Casas Grandes y Cd. Juárez en donde se promoverá dentro de las instituciones públicas y privadas, así como la población en general; la igualdad sustantiva, la transversalización de la perspectiva de género, la identificación de las brechas de desigualdad según el contexto de trabajo y desarrollo de cada comunidad y la no discriminación.

En Renace Mujer creemos que, si una Mujer se Educa, se Educa a una nación.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios