Uach en luto reconoce a Enrique Servín el legado a la cultura

El  rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luís Alberto Fierro Ramírez, lamentó el fallecimiento del maestro Enrique Servín y  aseguró que su partida es un llamado a la cultura de dar una batalla más fuerte en el Estado.

“La partida del maestro Enrique Servín deja un gran hueco a toda la comunidad cultural de Chihuahua, conocemos Enrique, su gran producción, su gran sentido de pertenencia a nuestro comunidad, su gran posicionamiento como gran humanista dentro de nuestra comunidad de Chihuahua”, dijo.

Expresó que los chihuahuenses, la comunidad universitaria  y la máxima Casa de Estudios lamentan su fallecimiento, “todos lamentamos su triste partida, deja un gran legado en Chihuahua, tiene  que ser una espacio precisamente para dar a conocer un poco más obra, para seguir trabajando en torno a la defensa de la lenguas indígenas, Enrique era un gran aficionado, su carácter multi lingüístico que poseía le abrió las puertas en todo lados, lamentablemente hoy no deja”.

Sobre el legado de Enrique Servín comentó “La cultura tiene que dar una batalla más fuerte en ese sentido, seguir su gran ejemplo, su gran colaboración, su sentido humanista, como gran persona como gran chihuahuense, cómo gran intelectual para todos”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios