Sería despropósito que Pérez Cuellar no avale reforma de amparo para defender predial

El coordinador de los legisladores del PAN, Fernando Álvarez Monje, señaló que no apoyar al municipio en el cobro del impuesto predial sería un despropósito por parte los diputados y senadores, entre ellas la reforma a la Ley de Amparo que se encuentra en comisiones del senado donde participa el senador Cruz Pérez Cuellar de Morena sin que se haya dictaminado para su votación.

Sobre la deuda de predial municipal de organismos como el Aeropuerto Roberto Fierro, “Quien tengan una obligación de pago y se está de alguna manera acreditando esa obligación de pago a la autoridad que sea por impuesto o derecho que sea se debe hacer, no debe ser omiso Oma ni nadie de no pagarle al ayuntamiento”.

Refirió que  en el caso de Oma son “los cargos por este tipo de uso ni más ni nada menos que el Aeropuerto del Estado de Chihuahua”.

Sobre la reforma a la Ley de Amparo que se encuentra detenida en el Senado donde es integrante el senador, Cruz Pérez Cuéllar comentó “me parece que sería un despropósito de algún diputado de un senador no apoyar la causa del ayuntamiento porque es dinero de los chihuahuenses no es ni de la alcaldesa, ni del gobernador en turno, es de los chihuahuenses, y para los chihuahuenses este dinero se va  a traducir en servicios y obras, y nadie debe quedar exento del pago eso sí”.

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios