La Policía Municipal asegura once armas de fuego, 256 cartuchos útiles, 500 dosis de cristal y 460 cigarrillos de marihuana

Mediante operativos tácticos y con acciones de inteligencia para combatir a las estructuras criminales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de once armas de fuego, 256 cartuchos útiles de diferentes calibres, 500 dosis de cristal y 460 cigarrillos de  marihuana al detener a 16 personas durante las últimas 24 horas en distintas intervenciones, siendo de la siguiente manera:

 

Aseguramiento de un fusil de asalto calibre .223, una subametralladora calibre 9 milímetros y un revolver calibre 357

 

·      Miguel Ángel M. A. de 47 años, José Luis D. A. de 54 años y Gonzalo T. R. de 43 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Morelia y Jiquilpan, de la colonia Eréndira, cuando se transportaban en una camioneta de la marca Ford Ranger, color blanco, modelo 2008, localizándoles  un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con  30 cartuchos útiles, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revolver calibre 357 Magnum, con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles, además de una caja con 50 cartuchos útiles calibre 380.

 

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 357, 500 dosis de cristal y 400 cigarrillos de marihuana

 

·      Así mismo, se detuvo a dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Claudia Verónica V. C. de 33 años y Jorge Arturo M. S. de 34 años, al localizarles un arma de fuego tipo revolver calibre 357, un chaleco blindado, seis envoltorios de cristal como para elaborar 500 dosis y marihuana como para elaborar 400 cigarrillos, esto cuando tripulaban un auto de la marca Chevrolet Sonic, color rojo, en el cruce de las calles Tres Cumbres y Oaxaca, de la colonia Morelos III.

 

Cabe mencionar que los ahora detenidos se hacían acompañar de sus cuatro hijos menores de edad a quienes utilizaban para tratar de pasar desapercibidos.

 

Aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros

 

·      En otra intervención se detuvo a Carlos Felipe S. G. de 23 años, Jesús Alejandro L. R. de 20 años y Samuel  R. Z. de 20 años, en el cruce de las calles Ajustico y Francisco Pimentel, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando tripulaban un auto de la marca Honda Accord, color negro, modelo 1994 y al realizarles una inspección les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

 

Aseguramiento de 50 cartuchos útiles calibre .223 y 60 cigarrillos de marihuana

 

·      En la siguiente acción, Damaris C. A. de 21 años, fue puesta bajo arresto en el cruce de las calles Hortensia Licon y Carretera a Casas Grandes, de la colonia Villa Esperanza, al asegurarle 50 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223, así como doce  latas de marihuana como para elaborar 60 cigarrillos.

 

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 44

 

·      Posteriormente, Cristian Azael L. A. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles América Latina y Leonor Santillán, en la colonia Independencia II, al tener en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 44 con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.

 

Aseguramiento de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un arma calibre 380

 

·      Mientras que Michel M. S. de 19 años, Carlos Gerardo D. C. de 24 años, Jorge Arturo M. S. de 28 y José Antonio M. S. de 28 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sonora y Nayarit, de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando tripulaban un vehículo de la marca Chrysler Sebring, color guinda, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador  abastecido con seis cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Además de una caja  de cartón con 36 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, dos cartuchos calibre 38 y dos cartuchos útiles calibre 38 Special.

 

Aseguramiento de un arma de fuego calibre 380

 

·      Alberto A. T. de 29 años, fue detenido al localizarle un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, misma que utilizó para realizar detonaciones al aire en el cruce de las calles Globo y Juan Medina, de la colonia Anáhuac.

 

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial

 

·      Mario Iván S. D. de 40 años, fue detenido al localizarle un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con un cilindro abastecido con dos cartuchos útiles, cuando tripulaba un auto de la marca Volkswagen, color blanco, en el cruce de las calles Custodio de la República y Dunas de Sirio, de la colonia Paraje de Oriente.

 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de ser un garante de la seguridad y paz social.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios