Ante los medios de comunicación siempre he tenido una relación cordial y de respeto mutuo: Rubén Aguilar a Cedh

El diputado plurinominal del PT, Rubén Aguilar Jiménez presentó el informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto a los hechos de la queja en su contra por presuntas violaciones a los derechos de los periodistas.

Con motivo de la queja MGA 467/2019, el diputado plurinominal del PT, Rubén Aguilar, con motivo de sus comentarios al expresar “usted no tiene derecho a preguntarme ni madre”, rindió informe ante la CEDH en los siguientes términos:

“… quiero manifestar que ante los medios de comunicación siempre he tenido una relación cordial y de respeto mutuo”.

Agrega:

El Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias en el artículo 5 establece lo siguiente:

ARTÍCULO 5. El Salón de Sesiones se organizará de la siguiente manera:

I. Al frente y a la vista de todos, se ubicará un espacio con relieve en el que estarán los miembros de la Mesa Directiva a quienes les corresponda dirigir la Sesión,  así como la tribuna de los oradores.

Al centro se ubicará quien presida, a su lado derecho quien ocupe la primera secretaría y a su lado izquierdo la segunda secretaría, al centro de las secretarías se colocará la tribuna de los oradores.

II. Las diputadas y los diputados ocuparán un lugar específico, en el orden que haya acordado la Junta de Coordinación Política.

III. Se asignarán lugares para el personal del Congreso, necesarios para el desarrollo de los trabajos de las sesiones.

IV. Se fijará un espacio para que los medios de comunicación lleven a cabo sus labores sin que interfieran con el desarrollo de las sesiones.

V. Habrá un lugar destinado al público que concurra a presenciar las sesiones, quienes tendrán acceso restringido al área asignada a las y los legisladores.

VI. Cuando asistan a las Sesiones del Pleno invitados especiales, a estos se les asignarán lugares específicos.

Lo subrayado es propio.

Por lo que el día 17 de septiembre de los corrientes encontrándome en el Salón de Plenos del Recinto Parlamentario y mientras estaba desarrollando la Sesión Ordinaria, el quejoso se acercó a hacerme algunas preguntas, acto seguido acudo a la autoridad competente para que solicitara los medios de comunicación que se retirarán al lugar al que se encuentra destinado para los mismo,  esto nunca fue con la intención de que se retiraran del Edificio, únicamente el Salón de Plenos asimismo de ninguna manera fue con la intención de impedir la labor periodística del ciudadano en mención y mucho menos vulnerar el derecho humano del quejoso al libre ejercicio de su profesión, solamente fue con la intención de que se llevará a cabo el desarrollo de la Sesión Ordinaria sin interrupciones, por lo que reiteró al hacer esta solicitud al quejoso nunca fue mi intención de vulnerar su derecho humano al libre ejercicio de su profesión, ni obstaculizar su labor periodística.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos remito a usted el informe que me fue requerido en mi calidad de autoridad.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios