Aprueban seguro de vida México-EU, gastos médicos y crédito a agentes FGE

El diputado de Encuentro Social, Misael Máynez Cano, propuso que dentro de la reforma a la Fiscalía para la creación de los cuatro cuarteles se incluya un artículo transitorio en el que se establezca un seguro de vida, de gastos médicos México- Estados Unidos y aval de aseguradora para créditos.

Se trata de un monto para este proyecto por el ahorro de los cuatro cuarteles, por un monto por 5 millones de pesos para los agentes de la Fiscalía General.

Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso informó que se establece un artículo Tercero, para que el Estado garantice mediante economías presupuestales de la creación de los 4 cuarteles en la zona serrana  para que se asigne de manera anual  para asegurar a los elementos en seguro de vida por 5 millones, gastos médicos mayores y menores en México y Estados Unidos, costos por daños, sin cargo deducible y la aseguradora carta aval para créditos.

Misael Máynez indicó que los agentes se encuentran con  algunas trabas o dificultades que puedan tener y se ha visto afectada su familia en caso de perder la vida o  sufrir alguna afectación a su integridad física por el ejercicio de su labor.

Máynez Cano solicitó que fueran más sensibles en la posibilidad de que se tengan de los ahorros la Fiscalía General del Estado hasta los 5 millones de pesos y la seguridad médica en gastos médicos menores  mayores en el Estado por si alguno de los agentes tiene alguna circunstancia por el cumplimiento de su deber.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios