Aprueban seguro de vida México-EU, gastos médicos y crédito a agentes FGE

El diputado de Encuentro Social, Misael Máynez Cano, propuso que dentro de la reforma a la Fiscalía para la creación de los cuatro cuarteles se incluya un artículo transitorio en el que se establezca un seguro de vida, de gastos médicos México- Estados Unidos y aval de aseguradora para créditos.

Se trata de un monto para este proyecto por el ahorro de los cuatro cuarteles, por un monto por 5 millones de pesos para los agentes de la Fiscalía General.

Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso informó que se establece un artículo Tercero, para que el Estado garantice mediante economías presupuestales de la creación de los 4 cuarteles en la zona serrana  para que se asigne de manera anual  para asegurar a los elementos en seguro de vida por 5 millones, gastos médicos mayores y menores en México y Estados Unidos, costos por daños, sin cargo deducible y la aseguradora carta aval para créditos.

Misael Máynez indicó que los agentes se encuentran con  algunas trabas o dificultades que puedan tener y se ha visto afectada su familia en caso de perder la vida o  sufrir alguna afectación a su integridad física por el ejercicio de su labor.

Máynez Cano solicitó que fueran más sensibles en la posibilidad de que se tengan de los ahorros la Fiscalía General del Estado hasta los 5 millones de pesos y la seguridad médica en gastos médicos menores  mayores en el Estado por si alguno de los agentes tiene alguna circunstancia por el cumplimiento de su deber.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios