Romero Deschamps en la mira de la 4T: no tiene las cuentas congeladas, pero sí es investigado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, tengas sus cuentas bancarias congeladas.

Sin embargo, el mandatario afirmó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sí es investigado y tiene dos denuncias en la Fiscalía General de la República.

“Hay 2 denuncias que se enviaron a la FGR. No es como lo sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas. Eso no. Pero sí se enviaron las denuncias a la FGR”, informó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El diario Reforma informó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y su familia se encuentran congeladas.

Según este rotativo, .a Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió una solicitud de la Unidad de Investigación Financiera para que el líder del sindicato petrolero no pueda realizar algún tipo de transacción, ya que se encuentra bajo investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esta medida incluiría a su esposa e hijos, pues se encuentran bajo pesquisas de las autoridades federales.

Apenas ayer, se reveló que Romero Deschamps está por dimitir del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presuntamente para atender las acusaciones en su contra.

En febrero pasado, Romero Deschamps fue denunciado por sus opositores en el STPRM ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

 

Forbes

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios