Posible usurpación de delegado en Conapesca, electo consejero de Morena

De acuerdo al presidente de Morena en Camargo, Miguel Ángel Niño, en días pasados se dio a la tarea de revisar la página de transparencia del gobierno federal, luego de la supuesta renuncia de Alberto Lara como subdelegado de Conapesca en dicha región y encontró que no aparece como tal cargo en esta dependencia, lo cual consideró debe de investigarse en congruencia con la política federal del combate a la corrupción.

De acuerdo a Miguel Ángel Niño, se supo que Alberto Lara se ostentaba desde febrero del presente año como subdelegado de Conapesca, bajo el mando de Juan Carlos Loera, sin embargo al verificar  su estatutos de su supuesta renuncia para competir como consejero estatal de Morena, se encontró que aun siendo electo por la militancia nunca trabajó como subdelegado en dicha dependencia federal.

El presidente de Morena aclara que  Conapesca no reconoce a Alberto Lara como funcionario público y dicho documento establece que quien se ostente como tal y no lo fuere puede incurrir en un delito de orden federal.

Miguel Ángel Niño al revisar las anomalías de las delegaciones federales ha presentado pruebas ante las instancias correspondientes, por lo que en este caso considera que se habrá de revisar este caso de Alberto Lara, quien además fue electo como consejero estatal de Morena, “se anduvo ostentando como subdelegado de la dependencia federal”, dijo al mostrar denuncia que se interpuso en su contra por una servidora de la nación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios