Posible usurpación de delegado en Conapesca, electo consejero de Morena

De acuerdo al presidente de Morena en Camargo, Miguel Ángel Niño, en días pasados se dio a la tarea de revisar la página de transparencia del gobierno federal, luego de la supuesta renuncia de Alberto Lara como subdelegado de Conapesca en dicha región y encontró que no aparece como tal cargo en esta dependencia, lo cual consideró debe de investigarse en congruencia con la política federal del combate a la corrupción.

De acuerdo a Miguel Ángel Niño, se supo que Alberto Lara se ostentaba desde febrero del presente año como subdelegado de Conapesca, bajo el mando de Juan Carlos Loera, sin embargo al verificar  su estatutos de su supuesta renuncia para competir como consejero estatal de Morena, se encontró que aun siendo electo por la militancia nunca trabajó como subdelegado en dicha dependencia federal.

El presidente de Morena aclara que  Conapesca no reconoce a Alberto Lara como funcionario público y dicho documento establece que quien se ostente como tal y no lo fuere puede incurrir en un delito de orden federal.

Miguel Ángel Niño al revisar las anomalías de las delegaciones federales ha presentado pruebas ante las instancias correspondientes, por lo que en este caso considera que se habrá de revisar este caso de Alberto Lara, quien además fue electo como consejero estatal de Morena, “se anduvo ostentando como subdelegado de la dependencia federal”, dijo al mostrar denuncia que se interpuso en su contra por una servidora de la nación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios