López Obrador agradece a Carlos Slim su voluntad de invertir en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim su voluntad de invertir en México y ayudar en los proyectos de infraestructura que necesita el país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador refirió que junto con el ingeniero Slim, el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios trabajan en un plan de infraestructura para reactivar la economía.

"Hay todo un plan de infraestructura que se va a llevar a cabo con inversión pública e inversión privada. Grupo Carso entre otros financiaron un proyecto para hacer un levantamiento de toda la infraestructura y los proyectos que le hacen falta a México, eso se hace con el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios".

Ayer miércoles, el empresario Carlos Slim aseguró que además de 54 mil millones de pesos anuales que invierte Grupo Carso en telecomunicaciones y el sector inmobiliario, en el presente sexenio invertirán entre 100 y 120 mil millones de pesos más en obras de concurso público.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios