Invitan a disfrutar de la XVII edición del Juárez Jazz Fest

Con una antigüedad que data del año 2002, este próximo domingo en punto de las 5:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, se llevará a cabo la décimo séptima edición del “Juárez Jazz Fest”, evento de carácter no lucrativo con el cual se busca promover, promocionar y crear públicos hacia este género musical y sus derivados.

Celebrado por primera vez desde el año 2002, este festival de carácter no lucrativo donde se han presentado músicos de gran trayectoria, contará en esta ocasión con la presencia de la banda “Marbin” vía Israel-Chicago, que será la encargada de cerrar este evento anual.

Su música es una mezcla de jazz con tintes de rock, aderezado con el sonido característico del klezmer israelita, sobre todo del sax de Dani Marcovitz, dando por resultado un sonido muy propio, dentro del género Fusión que se ha establecido como una propuesta musical de  gran calidad.

Sus integrantes tienen en su haber siete producciones, siendo la más reciente en este año con la productora del género Rock Prog “Moon June Records” de Nueva York, que tiene en su catálogo lo mejor de este género, junto con grupos como “Nektar”, “Tony Levin” y “Soft Machine”, entre otros.

Se trata de una experiencia musical que pocas veces se puede apreciar en vivo en la ciudad, dada su lejanía y poca penetración pero que por su insistencia e interés por estar aquí, en esta ocasión es posible tenerla.

Se contará también con la participación de “Deep Limbic System” banda local que estrenará su segunda producción en este evento, con una propuesta de rock progresivo que tiene todo el sello característico de esta clase de música-arte, con atmósferas electrónicas y sinfónicas con letras de matices y contenidos únicos.

Asimismo se presentará la agrupación “Antropos Jazz Quartet” de la UACJ, compuesta por jóvenes veteranos del jazz fronterizo, que ya han participado en ediciones anteriores del “Juárez Jazz Fest”, y que se caracterizan por ejecutar diversos géneros de jazz.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios