Sigue operativo de seguridad en Cereso de Juárez, afirma Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel descartó que se haya interrumpido o cancelado el operativo de seguridad en conjunto con los tres niveles de gobierno en el Cereso 3 en Ciudad Juárez.

Desde el pasado 6 de noviembre, se anunció del operativo de revisión que se puso en marcha durante esta madrugada y en el que se confiscaron diversos objetos prohibidos al interior del reclusorio tales como drogas armas y aparatos electrónicos.

Se informó también que la inhabilitación de una parte de los custodios del Cereso por su presunta participación para favorecer actividades ilícitas por parte de los internos.

Asimismo trascendió en medios nacionales qué los líderes que encabezan la organización de Los Mexicles operan desde el interior del reclusorio, motivo por el cual se habría puesto en marcha un operativo para en fin a las actividades del crimen organizado que se organizan desde el interior de dicho centro de reinserción social. 

Diversos hechos violentos han ocurrido en Ciudad Juárez desde que se puso en marcha el operativo y tanto el gobernador Javier Corral Jurado como el fiscal general César Augusto Peniche han declarado que son un intento de distraer a las autoridades de la atención que se mantiene en el reclusorio estatal.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios