México registra 159 mil 998 nuevos empleos en octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en octubre de 2019 se crearon 159 mil 998 puestos de empleo.

A través de un boletín, el IMSS indicó que, al 31 de octubre de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 millones 727 mil 424 puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% son permanentes y el 14.4%, eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

En lo que va del año, de enero a octubre, la variación del empleo es de 648 mil 059 empleos, de los cuales, el 80% corresponde a empleos permanentes.

Este crecimiento anual es impulsado por el sector agropecuario, con 5.3%; comunicaciones y transportes,con 5.2%, y comercio, con 2.9%.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, superiores a 5.5%, indicó el IMSS.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios