¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?

México se acerca a su primera participación olímpica en beisbol, conoce qué se necesita la madrugada de este viernes para estar en Tokio 2020.

La primera gran oportunidad para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos se le escurrió entre las manos a la selección mexicana de beisbol o mejor dicho en las manos de los pitchers japoneses que lograron someter a la artillería tricolor al derrotarlos 1-3 el miércoles por la mañana tiempo de nuestro país.

Pero como el beisbol, México tiene otros dos strikes de vida para que la madrugada de este viernes consiga el histórico pase.

A las 21:00 horas del jueves, Estados Unidos se enfrentará a China Taipei, si el conjunto de las barras y las estrellas pierde México se adueña del lugar que el Premier 12 tiene destinado para el mejor conjunto de América. Si los estadounidenses consiguen su segundo triunfo en la Súper Ronda, México mantiene su destino con un triunfo sobre Corea del Sur. La única fórmula que no da el pase a México es que se tenga que enfrentar con Estados Unidos en un duelo por el tercer lugar.

En la historia de los Juegos Olímpicos, México nunca ha participado en beisbol, por lo que deben de aprovechar lo que sería el histórico momento.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios