“Hernán” quiere conquistar a la audiencia en México

La superproducción "Hernán", una serie de ocho capítulos que verá la luz el 21 de noviembre, contará la historia de la conquista de México de un modo en el que hasta ahora no había sido relatada.

Con el trabajo de historiadores y otros expertos en la materia, tanto de parte de España como de México, Dopamine, Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica presentaron este miércoles esta producción, coincidiendo con los 500 años después de la conquista española del actual México.

"Esta serie arroja mucha verdad (...). Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad", expresó el actor español Óscar Jaenada, quien da vida a Hernán Cortés.

Fidela Navarro, directora ejecutiva de Dopamine y una de las piezas clave de la serie, se mostró muy orgullosa de este proyecto que consideró "revolucionario" a pesar de los retos.

"En primer lugar el imaginario colectivo no tiene una idea realmente próxima a lo que fue el personaje. El otro gran reto fue recrear un mundo que ya no existe pero que todos imaginamos y por último la utilización de lenguas indígenas (maya y náhuatl)", precisó.

Y es que la polémica por la conquista es una herida que, aunque parecía cerrada, con su quinto centenario se ha abierto de nuevo entre algunos sectores de la población e incluso hace algunos meses el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al rey de España que se disculpara por este evento histórico.

Por ello, las productoras implicadas y todo el equipo de "Hernán" buscaron huir de mitos y estereotipos para contar esta etapa tan relevante tanto para España como para México.

Desde el primer momento los creadores de la serie pensaron en Jaenada para interpretar al conquistador y, tan pronto aceptó, se pusieron manos a la obra y consiguieron un elenco internacional de alto nivel que se preparó para el papel de una manera muy intensiva.

"El trabajo se basó en la lectura, en hacer la ruta de Cortés, en pisar museos, tocar piezas que él toco y en definitiva sentir lo que un actor cree que se podría sentir en circunstancias como estas (las de la conquista)", detalló Jaenada.

Otra de las protagonistas es Ishbel Bautista, pero no solo por interpretar a La Malinche, posteriormente conocida como Marina, una mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés, sino también porque es su primer papel.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios