Hay molestia en taxistas porque no participaron en entrega de concesiones: Corral

Javier Corral Jurado advirtió que en el trasfondo de la manifestación que el gremio de taxistas realizó este jueves afuera de Palacio de Gobierno está la inconformidad de no haber participado este año en el concurso para otorgamiento de concesiones.

Destacó que este año se realizó una convocatoria pública y transparente para la entrega de 89 concesiones y reconoció que en uno de los casos, una persona buscó concursar bajo el nombre de un taxista que ya falleció pero dicha situación se corrigió.

El gobernador de Chihuahua dijo que no volverá a ocurrir en el Estado que la asignación de permisos para taxistas quede a decisión de las centrales o de los sindicatos por lo que de ahora en adelante, se concursarán las concesiones sin distinción del sindicato o partido al que pertenezcan.

“En el trasfondo de la protesta del día de hoy, esto hay que decirlo, está una inconformidad de las diferentes centrales de taxi porque no participaron ya en el otorgamiento de nuevas concesiones. Claro que no va a volver a pasar eso en el Estado de Chihuahua, ya no van a ser las centrales ni los sindicatos los que digan a quién sí y a quién no se otorga nuevas concesiones de taxi”.

Respecto a las demandas por altos costos en el examen antidoping, el mandatario ofreció analizar los precios pero aclaró que no se negociará suspender la aplicación de los análisis que se realizan cada seis meses.

Agregó que ante la exigencia de cerrarle el paso a empresas como Uber o Didi, el Estado no cederá pues ello limitaría las opciones de transporte para los chihuahuenses.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios