Hallan cuerpos de cinco miembros de una familia en Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero informó que localizaron este viernes los cuerpos de la familia que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre y detuvieron a cuatro hombres relacionados con su privación ilegal de la libertad.

En un comunicado, la dependencia detalló que el hallazgo de los cadáveres fue realizado en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, en el punto conocido como La Milpa, y corresponden a dos hombres y tres mujeres.

De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la mencionada demarcación, y quienes respondían a los nombres de Honoria "N", de 70 años de edad; Adriana "N", de 34 años; Hiram "N", de 19;  Pedro "N", de 16, y René "N", de 11 años.

Añadió que los detenidos son cuatro masculinos relacionados con la desaparición y homicidio de dicha familia, de los cuales dos son menores de edad, de identidad reservada, quienes llevaban consigo bolsitas de plástico en cuyo interior había hierba verde con características propias de la mariguana.

Asesinan a tres policías en Guerrero

De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre 9mm, la cual, de acuerdo a los dictámenes de balística forense, tiene correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia y quienes pertenecen al grupo delictivo denominado "Los Virus", que opera en la ciudad y puerto de Acapulco.

Con base en la investigación, dos de los tres hombres abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios