Serie "Hernán" mostrará riqueza de la cultura prehispánica

Ishbel Bautista, protagonista de la serie Hernán, destacó el valor que tiene contar la historia de las civilizaciones prehispánicas ya que eran igual de ricas y hermosas que las del Imperio de Roma y Grecia, las cuales han sido retratas en cine y televisión en incontables ocasiones.

La actriz, quien da vida a "La Malinche", expresó que desde niña tenía la inquietud de saber el por qué nunca se había visto en pantalla la historia de las culturas prehispánicas, y agregó que la producción se basó en las raíces y lenguas indígenas para mostrar la belleza de dichas civilizaciones.

Por su parte, el actor Dagoberto Gama ("Moctezuma") declaró que esta serie, a estrenarse la próxima semana tanto en televisión de paga como en televisión abierta y "streaming", ayudó para que tanto él como el elenco aclararan las dudas y vacíos que tenían respecto a la historia de la Conquista de México.

Mabel Cadena, quien interpreta a "Tecuelhuetzin", destacó los recursos tecnológicos y de producción en la serie: "es una producción enorme, que ni nosotros éramos capaces de concebir cuando la estábamos haciendo. Hay mucha gente involucrada y por primera vez vemos Tenochtitlan reconstruida en formato 3D.

"Una tecnología muy nueva o nunca antes usada en México, cinco mil piezas de vestuario reconstruidas a mano al igual que los murales. Se realizó un trabajo artesanal impecable y es un contenido que nunca antes hemos visto en nuestra televisión".

Por otra parte, Mabel expresó la importancia que tiene el dar visibilidad a los personajes femeninos en la historia de México, pues muchas veces son olvidados, tal es el caso de "Tecuelhuetzin", una mujer que casi no es mencionada dentro de los registros históricos.

"Hablamos poco de las mujeres que fueron rostro y parte fundamental de este momento histórico tan importante porque sin `Tecuelhuetzin´ no hubiera existido una alianza entre tlaxcaltecas y españoles y por consiguiente no hubiera existido la fortaleza que enfrentó a Tenochtitlan".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios