Ambiente frío, en gran parte del territorio mexicano

Aunque el frente frío número 13 ya no afectará al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó posibles heladas en el norte del país, además de evento de "norte" fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del Golfo de México y sur de la península de Baja California.

Señaló que la tormenta tropical "Raymond" se ubicará al sur de la península de Baja California, lo que podría provocar lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento y alto oleaje en Baja California Sur.

En su reporte, indicó que se generó la depresión tropical número 21-E a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero, mientras que la onda tropical número 53 ha sido absorbida por la circulación de la depresión tropical.

Nace tormenta tropical ''Raymond''; dejaría lluvias en Jalisco

Ante dichas condiciones, el organismo expuso que se esperan bancos de niebla matutinos en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Valle de México.

Además, previó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

De igual manera, pronosticó lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Llegarán a México 53 frentes fríos con temperatura arriba del promedio

Agregó que las temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius y potencial de heladas podrían registrarse en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y las máximas de 35 a 40 grados se reportarían en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios