Alemania vence a Bielorrusia y clasifica a la Euro 2020

La Selección de Alemania amarró su boleto a la Euro 2020 luego de golear sin mayor problema 4-0 a su similar de Bielorrusia, en actividad del Grupo C, disputado en el estadio Borussia Park.

Los goles de la victoria fueron obra de Matthias Ginter al minuto 41, Leon Goretzka al 49´, así como de Toni Kroos a los 55´ y 83´; Igor Stasevich falló un penal al 75´.

Con este resultado el cuadro germano llegó a 18 unidades para apoderarse del primer sitio de dicho sector, en tanto que su rival en turno se quedó con ocho en el cuarto escalón.

El cuadro local sabía que el triunfo los ponía dentro de la competencia que se celebrará el próximo año, por ello su objetivo desde el inicio fue el de terminar con el cero.

Más allá de su mejor futbol y mayor posesión del esférico, los dirigidos por Joachim Löw lograron abrir el marcador al minuto 41 por medio de Matthias Ginter, quien definió con un "taconazo" para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, Leon Goretzka aumentó la ventaja al minuto 49 en un disparo que colocó pegado al poste derecho e hizo inútil el vuelo de Aleksandr Gutor.

Sólo seis minutos después Toni Kroos puso la ventaja con otro disparo de media distancia. La visita pudo acortar distancias por la vía del penal, luego de una falta de Robin Koch, sin embargo, Manuel Neuer detuvo el disparo de Igor Stasevich.

Kroos logró su segunda anotación al cerrar la cuenta en una buena jugada individual dentro del área que culminó con un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 83.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios