Fortalecerá imagen de Maru el plebiscito, resultado será a favor: Camacho

El analista político Jorge Camacho, indica que en el plebiscito va inmersa la evaluación de la ciudadanía a la alcaldesa María Eugenia Campos y resultará favorable, además que se coloca entre los alcaldes mejor evaluados del país y un ejercicio ciudadano como éste no podría afectarle.

Comentó que el plebiscito es una oportunidad para poner entre otras cosas poner a disposición de la ciudadanía un instrumento en el que se puede evaluar, no sólo el tema de las luminarias en este caso, sino también “pasa por ahí el tema de lo que piensan sobre la figura en este caso de María Eugenia”.

Comentó que son posiciones encontradas, pues hay algunos que están a favor “muchos” y hay algunos que están en contra “veo por lo que estoy leyendo y entendiendo que son los menos”.

“Veo que el plebiscito saldrá favorable a María Eugenia Campos y eso sin duda será un factor de fortaleza para ella, así veo los plebiscitos, las consultas que hace hacen a la ciudadanía, en función del trabajo que han hecho las autoridades”.

Refirió que “hoy mismo se publica una encuesta donde María Eugenia está calificada entre todos los alcaldes del país en segunda posición, no veo entonces como pueda afectarle de mayor manera un ejercicio como éste”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios